Sareb suspende la venta de la promotora Árqura ante su posible entrada en la empresa estatal de vivienda
El 'banco malo' paraliza temporalmente una operación por la que aspira a ingresar 800 millones de euros
Sepes ampliará los consejeros y podrá subir la retribución de sus altos cargos
Madrid
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónSareb suspende temporalmente la venta de su promotora Árqura Homes, la joya de la corona del 'banco malo' que aspiraba a ser traspasada por 800 millones de euros. La entidad dependiente del FROB (Ministerio de Economía) ha tomado esta decisión por recomendación de Deloitte, ... que actúa como asesor financiero de la operación, tras el acuerdo tomado la semana pasada por PSOE y Sumar de reconsiderar su venta, cuando se estudia incorporar los activos de la Sareb a la nueva empresa estatal de vivienda que partirá de Sepes.
«Los órganos de gobierno de Sareb han tomado la decisión de suspender temporalmente el proceso de venta de Árqura y, por consiguiente, de posponer la fecha límite de presentación de ofertas no vinculantes por parte de los potenciales inversores», ha descrito la entidad en un comunicado. Fuentes cercanas a las negociaciones aseguran que la decisión tomada por la cúpula de Sareb está directamente vinculada a su posible paralización política en el Congreso de los Diputados para no generar incertidumbre entre los inversores interesados en el traspaso de la promotora que contiene los suelos de mayor valor de la entidad.
La empresa pública de vivienda podrá vender en el mercado libre
Antonio Ramírez CerezoEl Gobierno refundará la empresa que administra los suelos del Estado, Sepes, para gestionar su parque inmobiliario
Sareb dice que abrirá a partir de este momento «un periodo de análisis y revisión de la operación», cuyas conclusiones «se comunicarán a los inversores a la mayor brevedad». Ocurre cuando Deloitte había recibido ya la llamada de varios fondos de inversión y promotores (algunos con la intención de aliarse entre ellos), interesados en hacerse con unos terrenos con los que podían llegar a construir hasta 18.000 viviendas en distintos puntos de España.
La Sareb compró el año pasado el 10% que no controlaba de Árqura a Värde Partners y poco después inició la reflexión de vender gran parte de la promotora. Para ello contrató a Deloitte como asesor financiero y Garrigues como asesor jurídico; el objetivo era que elaboraran informes para comprobar la viabilidad de una venta o si era mejor continuar con la actividad como hasta ese momento.
La conclusión fue positiva y la Sareb estaba dispuesta a vender, en una operación que el mercado calculaba que podría superar los 800 millones de euros y en los escenarios más optimistas llegar a los 1.000 millones.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete