Pedro Sánchez no piensa escuchar las recomendaciones críticas de la Airef sobre la reforma de las pensiones que ha preparado su gobierno porque su proyecto «tiene el aval de las instituciones comunitarias» y «hay paz social». Al término del Consejo Europeo celebrado ... en Bruselas, el presidente del Gobierno reconoció que no había leído el informe de la autoridad independiente que duda sobre la sostenibilidad del sistema de pensiones diseñado por el ministro de la Seguridad Social, José Luis Escrivá, pero reivindicó esa fórmula «que ha recibido el aval europeo que era básico y muy difícil de conseguir».
Para Sánchez, la fórmula que propone su Gobierno «es sostenible y se basa en el paradigma distinto de aumentar los ingresos en lugar de recortar las prestaciones« lo que le sirvió para atacar al Partido Popular y a su presidente Alberto Núñez Feijóo, al que acusó de ser «un insuperable desleal con España, falto de patriotismo y deseoso de volver al pasado».
El presidente relató en términos despectivos las entrevistas de Núñez Feijóo en Bruselas, donde se reunió entre otros con la presidenta de la Comisión, Ursula von der Leyen, y el comisario de Economía, Paolo Gentiloni, que es precisamente quien debe evaluar la reforma de las pensiones en España. Para Sánchez, esas reuniones «con quien ha podido» reflejan lo que a su juicio «una deslealtad mayor que la de Pablo Casado, que yo creía que no se podía superar».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete