Sacyr se desploma en Bolsa tras la suspensión de su cotización

Pierde cerca de un 9% de su valor tras anunciar Mutua Madrileña que quiere vender la mayoría de sus acciones

abc
MADRID Actualizado:

Las acciones de Sacyr Vallehermoso están cayendo con fuerza en Bolsa (cerca de un9% a las 10.30 de la mañana) tras la decisión de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), pocos minutos antes de la apertura de la Bolsa, de suspender su cotización. Tan sólo cuarenta minutos después, ha enviado otra comunicación en la que indica que la constructora volvería al parqué a las 10 de la mañana, una vuelta tras la que la acción se ha desplomado. Sacyr Vallehermoso, constructora presidida por el empresario Luis del Rivero y que forma parte del Ibex 35, suena como una de las candidatas a abandonar el índice principal del mercado españolvolverá al parqué a las 10 de la mañana.

En el hecho relevante hecho público por el organismo regulador de los mercados, tan sólo alega que realiza la suspensión «por concurrir circunstancias que pudieran perturbar el normal desarrollo de las operaciones sobre los citados valores», informa Ep.

Poco después de que el parqué madrileño diera ayer por concluida la sesión, Goldman Sachs informaba de que Mutua Madrileña había iniciado la colocación de acciones de Sacyr Vallehermoso, representativas del 4% de su capital social, entre inversores institucionales españoles y extranjeros. Mutua contaba con una participación del 5% en el capital de la compañía que preside Luis del Rivero que, tras la operación, quedará reducida al 1%.

Los títulos de Sacyr, que no han llegado a cotizar en la sesión de hoy al acordar el organismo supervisor su suspensión, cerraron ayer a un precio de 4,421 euros, tras subir un 3,49% durante la jornada bursátil.