Tras la mejora del precio de la operación, la prima quedaba en el 1,5% y, después de abrir las Bolsas, se ha catapultado a más del 4%; al cierre del día, con ambas entidades en rojo en la sesión, la prima ha quedado en el 2,9%.
Este movimiento en el Ibex sigue al anuncio esta mañana por parte de la entidad presidida por Carlos Torres de que mejora en diez puntos porcentuales la oferta sobre el banco de Josep Oliu y la convierte íntegramente en un canje en acciones, lo que elimina la contraprestación en efectivo y, por tanto, el castigo fiscal. Con este cambio, el BBVA ofrece una acción propia por cada 4,83 títulos del Sabadell.
En principio, esta modificación de última hora situaba la prima en un +1,5%, de nuevo en terreno positivo tras un 'rally' alcista del Sabadell que había situado la diferencia entre el precio de los títulos y la oferta en un más de -7% negativo a cierre del viernes. A esto ha seguido la caída bursátil del Sabadell del 3,92% al cierre de la sesión, frente a los números rojos del 2,65% del BBVA. Ya que es una oferta en acciones, la prima de la operación fluctúa con las cotizaciones y entre la mejora del precio y cómo se han comportado ambos en Bolsa, la prima ha quedado de momento en el 2,9%.
No obstante, este cambio de última hora ha suspendido temporalmente el período de aceptación de la opa, a la espera de que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) acepte la modificación del folleto. Una vez aprobada la mejora de la oferta, proceso para el que el regulador tiene tres días hábiles, las acciones se canjearán de acuerdo a las nuevas condiciones y, muy importante en este caso, los que ya hubieran aceptado el canje se beneficiarán también de las nuevas condiciones, según ha informado el BBVA.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete