Ryanair prevé un aumento en el precio de los vuelos para verano por el retraso de los Boeing
La aerolínea irlandesa aconseja a los consumidores que planifiquen sus viajes con antelación
El veto a los vuelos cortos se quedará en papel mojado: no afectará a ninguna ruta en España
Luis Gallego, CEO de IAG, reconoce que «volar va a ser más caro» por los objetivos de sostenibilidad
Sede de Ryanair en Dublín
Coger un vuelo de Ryanair este verano será más caro. La aerolínea irlandesa 'low cost' ha anunciado esta mañana que, debido al retraso en la entrega de los aviones Boeing, sus vuelos subirán de precio en el continente europeo. La compañía ha trasladado que ... está «decepcionada» y que para no eliminar nuevas rutas, tendrá que reducir la frecuencia en las ya existentes.
Esto, advierte el CEO de la aerolínea Michael O'Leary, derivará en un encarecimiento. Por ello, aconseja a los consumidores que para conseguir las tarifas más baratas planifiquen sus viajes con más antelación.
En concreto, la compañía había firmado un pedido de 57 Boeing 737-MAX8200 para antes del fin de junio, pero sólo recibirá 40. En este sentido, la empresa ha comunicado que ya había organizado los meses de verano con 50 aeronaves, es decir, 10 aviones más. Esto alterará la operativa de la 'low cost' irlandesa para los meses de julio, agosto y septiembre.
Ryanair ya ha implementado los cambios de horario y los cortes en algunos de sus aeropuertos de mayor nivel de costes, entre los que destaca los de Dublin, Milan, Varsovia y cuatro terminales portuguesas. Asimismo, ha comunicado que los pasajeros afectados ya han recibido una notificación en la que se les ha ofrecido dos opciones, el cambio de vuelo o la devolución del dinero.
Por otro lado y según ha trasladado la compañía, la falta de aeronaves también tendrá efectos en los objetivos de la compañía, que prevé ahora un máximo de 200 millones pasajeros en lugar de los 205 que se propusieron.
Aumentar el tráfico en septiembre y octubre
Tal y como ha explicado O'Leary en el comunicado, «se están analizando las posibilidades de registrar un crecimiento en ventas en septiembre y octubre», para lo que la compañía propondrá precios más bajos durante estos meses.
«Estamos muy decepcionados con los retrasos de Boeing, pero continuamos trabajando con ellos para maximizar el número de aviones entregados en junio», declara el CEO de la compañía. Que además ha asegurado que Boeing sigue contando con el apoyo incondicional de Ryanair y que confía en que los retrasos en producción «se resolverán».
El diario británico The Guardian ya adelantaba la información en el pasado 26 de febrero tras una entrevista con O'Leary. Asimismo, detallaba que las tarifas podrían aumentar hasta un 10% entre julio y septiembre.
Ver comentarios