Repsol reacciona y lanza un anuncio tras el fin de los descuentos del Gobierno en la gasolina

La compañía ha anunciado que mantiene su bonificación al repostar en sus estaciones de servicio tras conocerse el fin de la ayuda de 20 céntimos del Gobierno

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Repsol fue la primera compañía que inició la campaña de descuentos.

EP

Repsol ha anunciado este martes que va a seguir manteniendo el descuento de 10 céntimos en todos sus combustibles en España -gasolinas, gasóleos, gas natural vehicular y AutoGas- para los clientes que utilicen su aplicación de pago y fidelización Waylet durante todo el invierno, hasta ... el 31 de marzo.

Esta decisión se produce tras el anuncio del Gobierno de no prorrogar el actual escenario de descuentos en combustibles y solo ofrecer bonificación a algunos colectivos, en un contexto de tensión en las cotizaciones internacionales de la gasolina y el gasóleo -principal variable a la hora de determinar el precio de los combustibles, junto con los impuestos-.

¿Hasta cuándo se extiende el descuento de Repsol en gasolina y diésel?

Consciente de estas dificultades, Repsol ha apostado por reforzar el compromiso con sus clientes y, de manera excepcional, desde el 1 de enero y hasta el 31 de marzo de 2023, prolongará su descuento de 10 céntimos de euro por litro de carburante a los usuarios de Waylet, al repostar en las más de 3.300 estaciones de servicio que la compañía tiene en España.

Repsol recuerda que fue el primer operador que estableció de manera voluntaria, el 16 de marzo de 2022, descuentos -tanto a particulares como a transportistas- adicionales a otros habituales que ya venían disfrutando sus clientes desde hace años, y que además se sumaron a la bonificación estatal puesta en marcha el pasado 1 de abril de 2022.

Desde esa fecha, los clientes de Repsol se han beneficiado de ahorros cercanos a 440 millones de euros, íntegramente asumidos por la compañía a costa de sus márgenes comerciales. «La compañía siempre ha demostrado el compromiso con sus clientes a través de una proposición de valor única y ventajas competitivas para ofrecerles un servicio global diferencial, que incluye tanto productos y servicios para el hogar, como electricidad y gas y soluciones solares, como de movilidad, basado en un enfoque multienergético que cubra todas sus necesidades», indica la compañía que preside Antonio Brufau.

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