Repsol ofrece 200 euros de ayuda al carburante para los que transformen su vehículo gasolina a GLP
Los incentivos se pueden canjear a través de la aplicación móvil, Waylet
¿Hasta cuándo seguirá subiendo el precio de la gasolina? Rusia y Arabia Saudí tienen la clave
El precio de la gasolina alcanza máximos desde hace más de un año
Madrid
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLa multinacional energética, Repsol, ha comunicado esta mañana que ofrecerá ayudas de 200 euros de ayuda en carburante Repsol Autogas a todos los usuarios que conviertan un vehículo gasolina a gas licuado del petróleo (GLP) en uno de los talleres asociados a la ... Asociación de Transformadores de Vehículos (Astrave). Estos incentivos están disponibles tanto para particulares como para profesionales, con un período de vigencia que termina el próximo 31 de diciembre.
Las ayudas se podrán canjear a través de Waylet, la aplicación móvil de fidelización y pago líder en movilidad de Repsol, en cualquier estación de servicio del grupo Repsol que dispongan de punto de suministro de autogas o GLP. Los usuarios recibirán un código que tendrán que validar en la aplicación utilizando el mismo correo que tengan asociado a ella.
La escalada del precio de la gasolina impulsa el IPC hasta el 2,6%
Bruno PérezEl verano agudiza el repunte de la inflación que ya esperaban los analistas para la segunda mitad del año
Para obtener las ayudas, «solo hay que ponerse en contacto con Astrave, quien informará sobre cómo realizar la instalación del GLP y resolverá todas las dudas que tengan los usuarios», ha informado Repsol.
¿Qué ventajas tiene la conversión a GLP?
Repsol apunta que «la conversión a GLP es una alternativa de movilidad más sostenible y económica» ya que «reduce las emisiones de óxido de nitrógeno y las partículas contaminantes en porcentajes muy significativos frente a los combustibles tradicionales». Agregan además que «permite dar una segunda vida útil a los vehículos, en lugar de desecharlos».
La transformación a GLP permite obtener la etiqueta ECO a los vehículos gasolina matriculados a partir de 2006, lo que permite a los usuarios circular por las zonas de bajas emisiones, que afecta a todos los municipios españoles con más de 50.000 habitantes.
Desde la energética advierten que, además de las restricciones ya existentes, «la normativa continuará endureciéndose» y que «contar con la etiqueta ECO es una ventaja para los conductores». Concluyen que, otra de las ventajas de la conversión es que conlleva «un importante ahorro al repostar ya que puede llegar a ser hasta un 40% más económico que los combustibles tradicionales».
El GLP es un combustible que se fabrica con butano y propano a presión, pasando de estado gaseoso a líquido, ocupando menor volumen y facilitando así su transporte y distribución. Procede en un 30% del proceso de refinado del petróleo y en un 70% de los yacimientos de gas natural o petrolíferos. Se utiliza en la industria y el transporte por sus ventajas económicas y ecológicas respecto a la gasolina y al gasóleo.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete