«Hemos vivido el horror de este ataque absolutamente condenable, a partir de aquí lo importante es que esto no escale y entiendo que el mercado hoy está interpretando eso«, ha señalado el CEO de Repsol, Josu Jon Imaz, durante su intervención en el foro 'Wake up, Spain!' de El Español. «La escalada, desde el punto de vista geopolítico y humano, sería muy negativa, y también desde el punto macroeconómico. Nadie quiere una restricción de oferta del petróleo», ha detallado, ahondando: «La incertidumbre está ahí y espero que no haya escaladas añadidas en este conflicto».
Este lunes, y a pesar de lo esperado, el precio del barril de Brent (el petróleo de referencia para Europa) se situaba algo menos de los 90 dólares, abaratando los registros anteriores. En concreto, antes de la apertura de las bolsas, el precio del barril de crudo Brent se situaba en 89,76 dólares, frente a los 90,45 dólares del cierre anterior y lejos de los más de 92 dólares que llegó a registrar el viernes.
Recorte de la previsión de demanda
En su boletín mensual de abril, Agencia Internacional de la Energía (AIE) revisó a la baja en algo más de 100.000 barriles diarios su estimación del aumento de la demanda mundial de petróleo para 2024, hasta 1,2 millones de barriles al día (mb/d).
"Si bien esperamos que el crecimiento del consumo de petróleo en 2024 y 2025 se mantenga sólido según los estándares históricos, los factores estructurales conducirán a una relajación gradual del crecimiento de la demanda de petróleo durante el resto de esta década", advirtió la AIE.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete