Temas

Renta 2011

Renta 2011 imágenes y vídeos

El Gobierno aprueba el adelanto a julio de la rebaja del IRPF

El Gobierno aprueba el adelanto a julio de la rebaja del IRPF

Declaraciones del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, que ha dicho este viernes durante el Consejo de Ministros que el Gobierno ha aprobado este viernes el adelanto al 1 de julio de la rebaja del IRPF que estaba previsto que entrara en vigor el próximo año y que dejará en los bolsillos de los contribuyentes unos 1.500 millones de euros

Casado sobre la rebaja fiscal: "Son los anuncios que los españoles estábamos esperando"

Casado sobre la rebaja fiscal: "Son los anuncios que los españoles estábamos esperando"

El presidente del Gobierno ha hecho un importante anuncio de rebaja fiscal en el IRPF a partir de este mes en un foro ecónomico esta mañana en Madrid ante la flor y nata de la clase empresarial de nuestro país. Se trata de una bajada de impuestos a pocos meses de las elecciones para darle a la economía y a su candidatura el empujón que necesita. Eso sí a la salida del acto no ha querido realizar declaraciones para profundizar en el anuncio, algo que sí ha hecho su vicesecretario de Comunicación en el PP, Pablo Casado. "Son los anuncios que los españoles estábamos esperando. de forma retroactiva este mes ya va a haber una rebaja que si no me fallan los cálculos, si es un 1%, pueden ser unos 1.500 euros al año en una renta media. Los españoles van a notar que tienen dinero en el bolsillo. Eso incrementa el consumo, el consumo la fabricación y la fabricación demanda más empleados y como hay más empleados cotizando podremos bajar los impuestos otra vez que es lo que el presidente quiere hacer", ha explicado Casado. -Redacción-

Rajoy adelanta al 1 de julio la rebaja del IRPF

Rajoy adelanta al 1 de julio la rebaja del IRPF

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado este jueves que el Gobierno adelantará al 1 de julio de este año la rebaja adicional del IRPF prevista para el año que viene, que supondrá un ahorro extra para los contribuyentes de 1.500 millones de euros.

Los impuestos de Podemos

Los impuestos de Podemos

"Luego dicen que no tenemos programa... voy a proceder a su lectura..." Risas en el auditorio. Pablo Iglesias anunciaba así, con humor, que ya está sobre el tapete su programa para  las autonómicas. 215 medidas. Se han hecho esperar. Las que menos bromas, y más atención, reclaman son las que afectan directamente al bolsillo. Declaración de la renta: Podemos propone subir el IRPF (la parte autonómica) a partir de los 50.000 euros. Para hacerse una idea, a quienes cobren unos 2.500 euros al mes. Además anuncian "una recuperación del impuesto del patrimonio para que se armonicen los mínimos exentos en todo el Estado". Esto supone acabar con aquello de que el patrimonio pague en unas comunidades sí y en otras no. Podemos quiere que cotice en todas, y que lo haga a partir de los 400.000 euros, frente a los 700.000 de ahora. Los impuestos de sucesiones y donaciones llevan el mismo camino, nada de bonificaciones. Dicho todo esto, Pablo Iglesias pronosticaba que el programa "no va a gustar a todos" y acierta. Pedro Sánchez dice que ni se lo ha leído. Albert Rivera que no sabe a qué juegan. Esperanza Aguirre dice que se disfrazan de moderados. El revuelo es evidente y Podemos matiza: "tener más de 50.000 euros no es ser rico, pero aún así se pueden revisar los impuestos en ese tramo". Palabras de Echenique, que intenta no espantar a  esos contribuyentes a los que pedirá más esfuerzo. -Redacción-

Las propuestas de Podemos frente a las de Ciudadanos

Las propuestas de Podemos frente a las de Ciudadanos

Les veremos a los dos el próximo domingo, en Chester: Pablo Iglesias y Albert Rivera: Ambos han entrado en el panorama político presentándose como la alternativa, y algunas de sus propuestas se asemejan; Por ejemplo en lo relativo a cómo resolver la deuda de las familias Con matices, los dos proponen la dación en pago, mediante una nueva tasación acorde a los precios actuales y no a los de la burbuja inmobiliaria. Entre las medidas para reactivar el empleo, crece la distancia entre ambas formaciones.  Podemos no habla de modificar los contratos ni de derogar la ley, solo mencionan la reducción de jornada a las 35 horas semanales, mientras que en el caso de Ciudadanos aparece su medida estrella: El contrato único cuya indemnización crece según la antigüedad. Nos fijamos también en sus propuestas fiscales donde el abismo entre ambos es evidente.  Si Podemos quiere que se declare patrimonio a partir de los 400.000 euros, Ciudadanos coloca el mínimo exento en 1 millón.  Y si Podemos quiere que suba el IRPF a partir de los 50.000 euros anuales, C´s prefiere bajar los tipos subiendo a su vez el IVA reducido, aunque ambas formaciones pretenden eliminar deducciones y exenciones para evitar la elusión fiscal.

Bebé de 18 meses recibe declaración de la Renta

Bebé de 18 meses recibe declaración de la Renta

Esta es la forma de hacer la declaración de la renta de un niño de 18 meses. Hacienda ha enviado al pequeño el borrador informando de que le devuelve 53 céntimos por una cuenta de ahorro que le abrieron sus padres y cuyos intereses ascienden a 2,8 euros.

Arranca oficialmente la Campaña de Renta 2011

Arranca oficialmente la Campaña de Renta 2011

Este jueves arranca oficialmente la Campaña de Renta 2011, que se extenderá hasta el 2 de julio y en la que la Agencia Tributaria prevé que 19,1 millones de contribuyentes presenten declaraciones del IRPF, un 1,1% menos que en el año anterior. De esta manera la delegada especial de la Agencia Tributaria ha presentado esta mañana una campaña que cuenta con tres novedades.

Ya se puede solicitar el borrador de la renta 2011

Ya se puede solicitar el borrador de la renta 2011

Los contribuyentes podrán solicitar el borrador o los datos fiscales de la declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) correspondiente al año 2011 a partir de este martes y hasta el próximo 2 de julio de 2012.

Con la nómina de febrero llega la subida del IRPF

Con la nómina de febrero llega la subida del IRPF

Pocos son los que& 160; ya saben cuánto les van a quitar en la nómina de este mes por la subida del IRPF anunciada por el gobierno. Los departamentos de personal apuran para hacer las cuentas que dependerán del salario y de las cargas familiares. Para un sueldo de 1.000 euros, la retención será de 10 euros. Esta subida de impuestos no será igual para todos, a más salario, mayor retención. Del 0,75 para los que cobren menos de 17.700 euros anuales hasta el 7%, para los salarios más altos. Hay que calcular además que en la nómina de febrero también tendrá que incluirse la subida de enero, por eso la mayoría de las empresas ha optado por el prorrateo. La bajada de sueldo se mantendrá al menos 2 años.

El IRPF recaerá sobre las rentas más bajas, según GESTHA

El IRPF recaerá sobre las rentas más bajas, según GESTHA

El sindicato de técnicos del Ministerio de Hacienda (GESTHA) ha afirmado que serán las rentas "más bajas" quienes paguen "el grueso" de los cerca de 5.357 millones de euros que el Gobierno espera recaudar con el aumento del IRPF, que comenzará a notarse en las nóminas de este mes y que supondrá un recorte medio de 19 euros en los salarios.

Familias pueden pagar 3.448 euros según comunidad

Familias pueden pagar 3.448 euros según comunidad

El presidente del Consejo General de Colegios de Economistas, Valentí Pich, ha dicho que una familia integrada por los cónyuges, una hija de cuatro años y un hijo de ocho meses, con unas rentas medias inferiores a 43.000 y una hipoteca puede llegar a pagar hasta 3.448 euros más si tributa por el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF).

Más contribuyentes, menos dinero

Un total de 7.454.823 millones de contribuyentes asignaron el IRPF a favor de la Iglesia en 2011 (correspondiente al ejercicio de 2010), un 0,96% más (casi 200.000) que en el ejercicio anterior, aunque la asignación total cae hasta los 248,3 millones de euros, frente a los 249,4 del ejercicio anterior, es decir, algo más de un millón de euros menos (1.162.820)

7,4 millones asignaron el IRPF a la Iglesia

7,4 millones asignaron el IRPF a la Iglesia

El secretario general de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Juan Antonio Martínez Camino, ha informado de que un total de 7.454.823 millones de contribuyentes asignaron el IRPF a favor de la Iglesia en 2011 (correspondiente al ejercicio de 2010), un 0,96 por ciento más (casi 200.000) que en el ejercicio anterior.