Cuándo y cómo pueden solicitarse los nuevos abonos de Renfe para el tramo final de año

El nuevo periodo para los pasajes del operador ferroviario abarca desde el 1 de septiembre hasta el 31 de diciembre

Renfe venderá billetes de Avlo para mascotas por 10 euros

Varios viajeros entrando a un tren de Cercanías rafael carmona

ABC

Madrid

La adquisición de los nuevos abonos gratuitos de Renfe estará disponible a partir de este martes 1 de agosto, además de la recuperación de la fianza de los adquiridos en los meses anteriores. Durante su periodo de vigencia, los usuarios de Renfe podrán adquirir ... los abonos gratuitos de Cercanías, Rodalies y Media Distancia para viajar entre el 1 de septiembre y el 31 de diciembre de este año. La compra estará disponible a través de la aplicación de Cercanías Renfe y en el caso de los abonos de Media Distancia se obtendrán a través de la web del operador ferroviario y en los canales de venta habituales (estaciones, máquinas, autoventa, etc.).

Para poder disfrutar de ello, el cliente deberá registrarse previamente y puede solicitarse en cualquier momento. El abono, aunque es gratuito, requiere de una fianza de diez euros en caso de Cercanías y Rodalies, y de 20 euros para cada servicio de Media Distancia convencional. Una vez cumplidos 16 desplazamientos durante los cuatro meses, se retornaría el pago de la fianza. Si el pago se realiza con tarjeta de crédito, la devolución de la misma será automática.

En el caso de los niños menores de 14 años que no tengan DNI, se habilita un abono recurrente para servicios de Media Distancia, que podrá ser solicitado en la página web de Renfe o por su aplicación. Podrá adquirirlo el padre, la madre o el tutor por medio del NIF, NIE o pasaporte del menor y tendrá derecho a un máximo de cuatro abonos de niño para un origen y destino durante el periodo de validez.

Asimismo, las personas que utilizaron el abono gratuito de Cercanías, Rodalies o Media Distancia en el primer cuatrimestre de 2023 se les devolverá la fianza si cumplieron con las condiciones establecidas. Para quienes pagaron la fianza con la tarjeta de crédito, la devolución se realizará de manera automática.

Es importante que el usuario conserve el abono digital o físico, así como cualquier justificante de su compra, para que en caso de que surja una incidencia durante el proceso de devolución pueda justificar el reintegro de la fianza al finalizar los cuatro meses establecidos, según figura en la página web de Renfe.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios