Suscribete a
ABC Premium

REUNIÓN EN QUITO

La OPEP mantiene la producción, aunque sigue dividida

Los doce miembros se han mostrado tranquilos ante la subida reciente del crudo hacia los 90 dólares en Nueva York, un nivel que "no perjudica el crecimiento", pero falta consenso si éste llegara a los 100 dólares

EFE

Los países miembros de la OPEP han mantenido hoy sin cambios sus cuotas de producción en una reunión en Quito, pero han mostrado una falta de consenso sobre qué hacer si el precio del barril de crudo llega a los 100 dólares.

En su declaración ... conjunta, los doce miembros se han mostrado tranquilos ante la subida reciente del crudo hacia los 90 dólares en Nueva York, un nivel que, según el secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Abdalla Salem El-Badri, "no perjudica el crecimiento" mundial. El incremento está apuntalado por una recuperación económica más enérgica de lo previsto y un aumento de la demanda de energía en China, India y Estados Unidos, principalmente.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia