MERCADOS | MADRID

El Ibex cede un 0,33% ante las previsiones de desfase fiscal

La prima de riesgo logra relajarse, gracias a la exitosa subasta del Tesoro, y se coloca por debajo de los 350 puntos básicos

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Ibex 35 ha cedido un 0,33% al cierre de jornada y se aleja de los 8.600 puntos ante la previsión del FMI de que la economía española acabará este año y 2013 en recesión y no cumplirá con los objetivos de déficit público acordados con Bruselas.

Tampoco ayudaron las dificultades entre Grecia y sus acreedores para evitar una quiebra, que llevaron a los 'pesos pesados' del selectivo a teñirse de rojo, con Telefónica perdiendo un 1,38%, y BBVA, un 0,31%. Santander cerró plano, pero Repsol YPF se dejó un 0,66% e Iberdrola cayó un 0,2%. Los títulos de Sacyr sufrieron el mayor recorte de la jornada, al caer un 2,86%.

Siguieron a Sacyr al frente del terreno negativo Gamesa y OHL, con sendos descensos del 2,44%. FCC se dejó un 2,41% y Mediaset, un 2,05%. A la cabeza de los repuntes se situó Enagas, que progresó un 2,86%, mientras que Acciona (+2,07%) y Gas Natural (+1,89%) completaron las mayores subidas de la sesión. En el resto de parqués de Europa, Londres, París y Francfort se adentraron en pérdidas, si bien las caídas fueron inferiores al 1%. Lisboa y Milán cerraron, por su parte, con leves ascensos.

Efecto de la subasta

En el mercado de deuda pública, la prima de riesgo sí que lograba relajarse, por debajo de los 350 puntos básicos, después de otra exitosa subasta del Tesoro, ahora de letras a tres y seis meses. Por su parte, el euro recuperó posiciones respecto al dólar y se acercaba a la cota de los 1,30 'billetes verdes'. En concreto, la moneda única cerró la sesión en 1,2998 dólares.