El Gobierno español no tiene intención de liquidar ninguna entidad financiera, ha señalado un portavoz del Ministerio de Economía. Sale así al paso de unas declaraciones del comisario europeo de Competencia, Joaquín Almunia, quien había indicado que "ve", al menos uno de los bancos intervenidos ... encaminándose hacia la liquidación. No concretó de qué entidad se trata, si bien señaló que la liquidación de un banco es preferible si los costes de rescatarlo son demasiado altos para los contribuyentes.
En este sentido, tres son las entidades financieras que esperan la aprobación final de la Comisión Europea para su reestructuración: NCG Banco, Catalunya Caixa y Banco de Valencia. Incluso Bankia aún tiene que solicitar la aprobación final.
"Si no me equivoco, uno de los tres -en alusión a los primeros-, según las intenciones de las autoridades españolas, está encaminado hacia una liquidación para que no sea una preocupación constante tras la reestructuración", manifestó Almunia durante una entrevista. "En cada análisis de cada institución financiera siempre intentamos estimar el coste alternativo de una liquidación", agregó el comisario.
Ante estas palabras, el Ministerio de Economía ha reiterado que su objetivo es sanear, recapitalizar y privatizar las entidades que se encuentran bajo tutela del Estado y ha negado que tenga intención de liquidar ninguna de ellas.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete