Hazte premium Hazte premium

crisis en repsol

Argentina ofrece 1.700 millones de euros, lejos de los 8.000 que reclama Repsol

Isidre Fainé, presidente de CaixaBank, que posee el 13% del capital de Repsol, aboga por conseguir un precio «justo» y añade que "un partido no se acaba cuando se hace un gol. Se trata de una eliminatoria y una eliminatoria tiene muchos minutos"

Argentina ofrece 1.700 millones de euros, lejos de los 8.000 que reclama Repsol

EUROPA PRESS

Argentina se ha ofrecido a negociar el precio a pagar por Repsol YPF, pero su oferta, según fuentes no oficiales, se aleja de las pretensiones de la compañía española. De hecho, la oferta del Ejecutivo de Crisitna Fernández alcanzaría los 1.700 millones de euros, nada que ver con los 8.000 que reclama Repsol, que además ve cómo el Gobierno argentino ha anunciado la expropiación de la compañía de gas de YPF.

El presidente de CaixaBank, Isidre Fainé, ha abogado esta mañana por trabajar para conseguir "el justo precio" por la nacionalización de YPF, filial de una de las participadas clave de La Caixa, y ha considerado que no tendría sentido hacer provisiones ante posibles pérdidas de valor de Repsol porque supondría dar la razón al planteamiento inicial.

En la presentación de resultados del primer trimestre y antes de la junta anual de CaixaBank que se celebra este jueves, ha llamado a la calma porque se trata de un anuncio de expropiación muy reciente: "No es un tema que vamos a resolver en 24 horas". Fainé ha recordado que los gobiernos "están actuando" y ha añadido que "un partido no se acaba cuando se hace un gol. Se trata de una eliminatoria y una eliminatoria tiene muchos minutos".

Ha explicado que ahora la entidad, que posee el 13% del capital de Repsol, está en la fase de escuchar bien e informarse bien, y luego analizará todas las posibilidades: "Haremos todo lo posible por clarificarlo", ha remachado. En todo caso, ha apelado a la calma y a su confianza en el derecho internacional, frente al "hacer las cosas al estilo compadre" y ha augurado que se puede llegar a una salida "razonable" dialogando todas las partes, como en cualquier otro aspecto de la vida. "Un pinchazo en el camino no cambia la estrategia. Seguimos apostando por Latinoamérica", ha aseverado Fainé al ser preguntado si esta actuación del gobierno argentino modificará la estrategia de La Caixa en el continente.

El vicepresidente y consejero delegado de CaixaBank, Joan Maria Nin, ha añadido que se están preparando aperturas de oficinas en Colombia, Chile y Estados Unidos, y analizando otras operaciones en un continente "que en estos momentos ofrece lo mejor".

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación