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Un rayo innovador transforma el sector de la fotoprotección

Desarrolladas con modelos predictivos, IA y biotecnología celular, las cremas solares están ya más cerca del ámbito médico que del nicho de la cosmética

El nuevo tratamiento circular de la industria cosmética

Laura Sánchez

El aumento sostenido de la radiación ultravioleta y una mayor conciencia sobre el cáncer de piel han provocado que la innovación en fotoprotección sea hoy una prioridad para la industria cosmética y farmacéutica. En palabras de la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética (Stanpa), « ... el consumo acumulado de protectores solares ha aumentado un 55% desde 2020, con un 65% de los españoles usándolos de forma habitual y registrando cifras por delante de otros países europeos». Este crecimiento no se limita al volumen: la industria cosmética española invierte más de 330 millones de euros anuales en I+D+i, un 3,4 % de su facturación. En este contexto, las cremas solares se están convirtiendo en verdaderos productos tecnológicos, desarrollados con modelos predictivos, inteligencia artificial y biotecnología celular, mientras se adaptan a normativas medioambientales más estrictas.

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