Le sigue Banco Santander que también consigue aumentar su negocio en un 21%, alcanzando los 8.580 millones. Ambas marcas son las únicas españolas que consiguen colarse en la clasificación de las 100 más valiosas del mundo. En el caso de la textil en el puesto 42, mientras que Santander se sitúa en el 76.
La consejera delegada de Interbrand, Nancy Villanueva, ha destacado las posiciones logradas por las marcas españolas que desde su entrada «han aumentado un 377% (Zara) y un 107% (Santander) su valor, respectivamente y son ejemplos claros de cómo una estrategia de marca sólida puede generar un crecimiento sostenido en el tiempo».
Tal y como se observa en la tabla superior, entre las marcas 30 marcas españolas más valiosa hay tres nuevas incorporaciones: Cupra (puesto 11), Meliá Hotels (28) y Logista (30).
Por su parte, el ranking las marcas que más crecen con respecto al año anterior está copado por el textil y la banca: a la cabeza se sitúa Loewe (con un incremento del 25%), Zara (24%), Banco Santander (21%), BBVA (18%) además de CaixaBank y Sabadell, ambas con un 16%.
Asimismo, el área de negocio que consigue colar más empresas en la clasificación española es la banca con hasta cinco marcas representadas. Por detrás las energéticas y la textil, ambas con cuatro.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete