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La pujante industria aeronáutica china pone a prueba la hegemonía de Boeing y Airbus

Con el respaldo total del Gobierno y el C919 como estilete, los aviones del gigante asiático juegan con agresividad sus bazas de bajos precios y rapidez en las entregas

La nueva edad de oro de la aviación se topa con las turbulencias industriales

El C919, el avión chino de fuselaje estrecho que compite con el Boeing 737 y el Airbus A320 COMAC
Laura Montero Carretero

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China pide pista de despegue para su pujante industria aeronáutica. Con una población que supera los 1.400 millones de habitantes y una creciente clase media que cada vez usa más este medio de locomoción, el gigante asiático se ha lanzado a la conquista de los cielos ... con ingentes inversiones para reducir la dependencia de fabricantes extranjeros y apuntalar una economía basada en la alta tecnología que genere empleo de calidad. La histórica hegemonía de Boeing y Airbus se mide ahora al ascenso de Pekín, que ha desarrollado modelos de aviones que aspiran a equipararse a sus homólogos occidentales. La empresa Commercial Aircraft Corporation of China (Comac), con sede en Shanghái, simboliza la ambición del país de transformar su rol de comprador al de productor y exportador, pero lograrlo no estará exento de obstáculos.

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