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Los puertos aceleran su compleja travesía hacia la descarbonización

La nueva ley de movilidad fija una hora de ruta para ordenar un viaje sostenible que exige inversiones millonarias y una efectiva colaboración público-privada

Los puertos españoles enfilan la ruta directa hacia la innovación

La Ley de Movilidad Sostenible, en trámite parlamentario, sienta las bases para que la descarbonización de los puertos tenga lugar de una manera más efectiva y planificada ABC
Belén Rodrigo

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El sector marítimo, y en concreto el portuario, se enfrenta al exigente desafío de la descarbonización. El nuevo reglamento relativo a la infraestructura para los combustibles alternativos exige que cada puerto marítimo de la Red Transeuropea de Transporte (RTE-T) instale suministro de electricidad ... que responda a la demanda de al menos el 90% de los buques portacontenedores y de pasaje, de arqueo bruto superior a 5.000 toneladas, que hagan escala en dicho puerto, a más tardar el 1 de enero de 2030. Según el Reglamento FuelEU Maritime, a partir de dicha fecha esos buques portacontenedores y de pasaje estarán obligados a utilizar el suministro de electricidad desde tierra, a menos que puedan demostrar el uso de otra tecnología de emisión cero.

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