GUERRA POR VIVO
Portugal mantiene su veto a Telefónica
El Gobierno luso asegura que mantendrá su veto a la venta de la participación del 30% que Portugal Telecom posee de Vivo mientras que Telefónica no cambie su oferta actual de 7.150 millones
MARÍA RODRÍGUEZ
El consejo de administración de Portugal Telecom (PT) ha concluido su reunión extraordinaria de este viernes sin anunciar ninguna novedad en torno a la venta de la brasileña Vivo a Telefónica, cuya oferta de 7.150 millones expira este viernes, según informa Efe. Así, PT ... dejaría en manos de Telefónica la posibilidad de ampliar o negociar su oferta.
Antes de que terminara la reunió, el Gobierno luso aseguró que mantendrá su veto a la venta de la participación del 30% que la compañía lusa Portugal Telecom (PT) posee del operador brasileño Vivo mientras que Telefónica no cambie su oferta actual de 7.150 millones de euros.
De acuerdo con las declaraciones del ministro de Presidencia portugués, Pedro Silva Pereira, recogidas en el periódico luso «Jornal de Negocios», la postura del Gobierno «ya es conocida». «El Gobierno ya ha manifestado su oposición a la oferta y, si ésta no se modifica, la posición del Gobierno no cambia», afirmó el ministro. Pereira indicó además que en el Consejo de Ministros de hoy no se ha tratado la negociación entre Telefónica y PT y recordó que la firma española ha manifestado su intención de dialogar con el operador luso y que lo «mejor que se puede hacer» es dejar que el proceso siga su curso.
El consejo de administración de PT, que este jueves celebró un encuentro para discutir la oferta de Telefónica , se ha reunido nuevamente este viernes con el fin de discutir la propuesta de su socio español, que otorgó a PT de plazo hasta las 23,59 horas (horario portugués) de hoy para decidir sobre su oferta. Pedro Silva aseguró al respecto que los directivos de PT cumplirán con su obligación de velar por los «intereses» de los accionistas, uno de ellos es el Estado luso que, con su «acción de oro», vetó el pasado día 30 la venta de Vivo aprobada en una asamblea general por el 73,9% de los votos emitidos.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete