«En la industria, en los servicios públicos o parapúblicos, la jornada de 37 horas y media ya es un hecho, es una realidad en nuestro país. Por lo tanto, para nosotros no es un drama la aceptación de esa medida», ha asegurado.
No obstante, Ortuzar considera que, primero, «debe dejarse a la capacidad de acuerdo entre los agentes sociales», recoge EP. «Estas cosas es mejor que vengan, más que reguladas por ley, por acuerdos laborales, acuerdos sociales entre patronal y sindicatos», ha subrayado, para explicar que, en principio, votarían que sí en el Congreso a la reducción de la jornada laboral.
Díaz manda otro ultimátum a la CEOE
La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha dejado claro este martes a la CEOE que o apoya la reducción de jornada hasta las 37,5 horas semanales o manda esta reforma al Congreso para su aprobación aunque no cuente con el aval de los empresarios.
«Los trabajos de la mesa de diálogo social, con la salida para el Congreso de los Diputados, ya están en este momento, en el carril de salida. Es decir, si hay acuerdo, estoy dispuesta a seguir trabajando en lo que sea menester, como hacemos siempre, pero está en trámite de salida hacia el Congreso de los Diputados», ha subrayado.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete