Suscribete a
ABC Premium

La plataforma que acabó con el talón de Aquiles del 'ecommerce'

La startup Rever, centrada en minimizar el impacto de las devoluciones, evoluciona a propuesta integral exprimiendo el valor de los datos y el uso de la IA

La experiencia también es un grado en el ecosistema emprendedor

Una imagen del equipo de esta startup catalana // ABC
Belén Rodrigo

Esta funcionalidad es sólo para registrados

En España, en sectores como el de la moda, las devoluciones de compras online representan entre el 25 y el 30%. En países como en Alemania, los números son todavía mayores. Para las marcas, reducir este porcentaje es todo un desafío. Mientras que para ... los clientes, las devoluciones siguen generando una mala experiencia de compra, y muchas veces acaban desistiendo de las mismas. «Con Rever solucionamos un problema habitual para quienes compran algo online y necesitan devolverlo. El proceso de compra ha mejorado mucho pero el de devolución sigue siendo complicado y tedioso», explica Oriol Hernández, uno de los fundadores de Rever, junto con Màrius Montmany. Hernández contaba con experiencia en la parte logística y en finanzas, estrategia y operaciones. Montmany gestionaba antes entregas de la última milla.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia