Hazte premium Hazte premium

El plan para reducir la contaminación en Sidney: prohibir la venta de vehículos diésel y gasolina en cinco años

Un 'thin tank' ha presentado un informe con propuestas ambiciosas que abogan por reducir de una manera radical la venta para el 2027, mucho antes que otros países occidentales

Imagen de archivo de Sidney afectada por la humareda provocada por la quema contralada de matorrales en 2018 EFE

J. L.

Prohibir la venta de vehículos nuevos de gasolina y diésel antes de cinco años para reducir la contaminación es la propuesta del Comittee for Sidney, publicado en un informe presentado este domingo.

Esta organización, un 'think tank' de política urbana y promoción de la ciudad australiana, cree que esta es la única manera para conseguir lograr el objetivo de emisiones cero que se ha propuesta el Gobierno para el año 2050.

Con su propuesta, buscan reducir a la mitad las emisiones de dióxido de carbono para el año 2030. Según esta organización, a pesar de los esfuerzos de la región de Nueva Gales del Sur —la región donde se encuentra Sidney—, no lograrán alcanzar el cero neto. 

Más transporte público, más bici y más caminar

En su informe señalan que las principales fuentes de contaminación de la ciudad son el transporte (36%) y los edificios (31%). Para alcanzar los objetivos, proponen la reducción de los vehículos de combustibles, junto a con un incremento del transporte público, uso de la bicicleta, del caminar y otras formas de movilidad como los e-scooters y taxis eléctricos; para solucionar los problemas de la falta de vehículos.

El objetivo de las autoridades es que los vehículos eléctricos supongan la mitad de las ventas para el 2030; algo que el Comittee for Sidney considera insuficiente. «Nuestro modelo de Transición Cero Neta Acelerada muestra que necesitamos un aumento mucho más rápido: todos los autos nuevos deben ser eléctricos para 2027», señalan desde la organización.

Además, incluyen una propuesta para prohibir la circulación para 2025 de camiones diésel fabricados antes de 2003. Según afirman en su informe, los camiones fabricados antes de 1996 emitieron sesenta veces más contaminación que los vehículos vendidos después de 2011.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación