Suscribete a
ABC Premium

El pionero que instaló la sostenibilidad en el eje de las empresas

Hace más de dos décadas, Senén Ferreiro activó con Inditex un viaje transformador que rompió el molde de la RSC para unir estas políticas a las estrategias de negocio

Cinco razones por las que ser una empresa sostenible es competitivo

Senén Ferreiro, CEO de Valora ABC
Fernando Pérez

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Hoy, los criterios ASG (medioambientales, sociales y de buen gobierno), o ESG en sus sigla en inglés, son una incuestionable palanca de competitividad y los pilares sobre los que sustentar las visiones empresariales sólidas y a largo plazo. Pero hace 23 años, la sostenibilidad ... apenas era una minúscula nota a pie de página en la agenda de las estrategias corporativas. La Cumbre de Río de Janeiro ya había lanzado unos postulados, que luego se fueron depurando, para hacer frente a graves problemas climáticos, sociales y derechos humanos. «Esos retos ya existían, solo faltaba casarlos con el día a día de los negocios, y ahí es donde quise poner el foco», asegura Senén Ferreiro sobre el contexto en el que decidió dar el paso, pionero entonces en España, de fundar una consultora de negocio para la sostenibilidad. Y así nació Valora.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia