Los pilotos de Iberia ratifican el nuevo convenio, que incluye una subida del 10% hasta finales de 2023
El 60% del colectivo da su visto bueno al acuerdo con la aerolínea alcanzado hace un par de semanas
Madrid
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLos pilotos de Iberia dan su visto al X Convenio Colectivo de la compañía, que incluye subidas salariales del 10% hasta finales de 2023. Sobre un censo de 1.407 pilotos, un total de 1.231 han participado en la votación, el 87,4% ... del total. Y entre los que han votado, el 67,1% han dado su respaldo al acuerdo, por el 30,71% que lo han rechazado y el 2,19% que han votado en blanco.
El sindicato de pilotos Sepla, que fue el encargado de llegar a un acuerdo con Iberia, ha asegurado que el acuerdo «beneficia a todos los espectros del escalafón de pilotos y cumple con los compromisos adquiridos previamente con el colectivo». En concreto, el convenio recoge, entre otras cosas, una subida de sueldos como mínimo del 10% hasta finales de 2023, una reducción del tiempo de permanencia en los niveles, el compromiso de 140 promociones a comandante por parte de Iberia sin contar Iberia Express ni la llegada adicional de aviones, la ampliación de la flota y la garantía de la operación de Level durante los próximos cinco años.
IAG sube un 10% en Bolsa tras avanzar que ganó 1.200 millones de euros en verano
Guillermo GinésLa matriz de Iberia achaca este resultado extraordinario a una temporada estival mejor de lo previsto inicialmente
Tras conseguir la firma del documento definitivo entre la dirección de Iberia y los representantes del sindicato se realizará durante los próximos días. de la ratificación de este acuerdo en la sede de la aerolínea. De esta forma, el X Convenio Colectivo entrará en vigor a partir de ese momento y tendrá una vigencia hasta el 31 de diciembre de 2025.
«Es un acuerdo complejo y equilibrado, fruto de muchos meses de trabajo, que permite a los pilotos de Iberia estar presente en los planes presentes y futuros de IAG y mejorar sus condiciones», ha destacado Agustín Guzmán, jefe de la Sección Sindical del Sepla en Iberia.
Después de lograr el acuerdo con los pilotos, el objetivo de la compañía aérea es alcanzar un pacto con los tripulantes de cabina y los trabajadores en tierra para la firma de sus respectivos convenios. Los tripulantes de Iberia Express realizaron una huelga de diez jornadas a finales de agosto como medida de presión para alcanzar un acuerdo con la compañía.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete