Las pensiones mínimas subirán hasta el 14% en el caso de las de viudedad con cargas familiares
De media, se revalorizarán entre un 5 y un 7%
La pensiones subirán un 3,8% en 2024 y aseguran un extra de 730 euros de media
Las pensiones mínimas se revalorizarán entre un 5% y un 7% en 2024, subida que será de hasta el 14% en el caso de la pensión de viudedad con cargas familiares, según avanza la ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz, ... en su primera entrevista en el cargo concedida a la Agencia EFE.
La subida de las pensiones, que de manera general será del 3,8% en 2024, se verá mejorada en el caso de las mínimas y no contributivas, así como en el Ingreso Mínimo Vital (IMV), que se revalorizará un 6,9%.
Con este incremento, en ese supuesto de viudedad con cargas familiares, una de las más bajas del sistema, pasará desde los 12.682 euros anuales en 14 pagas, 906 euros mensuales, vigentes para este 2023 a 14.457 anuales, unos 1.033 al mes.
«Es momento de recoger los frutos de ese trabajo tan importante, que, por supuesto, también quiero agradecer a los grupos políticos que estuvieron a la altura de aprobar esas reformas y también al diálogo social, para recoger esos frutos y dar un mensaje de tranqulidad y de garantía a los pensionistas de hoy y del futuro», ha incidido.
Como consecuencia de la revalorización del 3,8% de las pensiones, más de nueve millones de pensionistas ingresarán el próximo año 733 euros extra de media. La reforma de José Luis Escrivá reguló que la subida se determinara en función de la media de los datos de IPC acumulados entre el mes de diciembre del año precedente y el de noviembre del año en curso para garantizar que los receptores no vieran erosionado su poder adquisitivo.
Ver comentarios