Ouigo pone a la venta los billetes de su alta velocidad «low cost» entre Madrid, Albacete y Alicante
El nuevo trayecto empezará a funcionar en menos de un mes
Los motivos por los que Francia desconecta a España de la Alta Velocidad europea
ABC
Barcelona
La compañía francesa Ouigo sigue extendiendo sus servicios por España. En menos de un mes inaugurará su nueva línea que cubrirá el trayecto Madrid-Albacete-Alicante y ahora ha puesto a al venta los primeros billetes de estos trenes, que la propia empresa ... confía a que sirva para reactivar las economías locales de la zona.
En concreto, la línea empezará a funcionar el próximo 27 de abril y lo hará con dos frecuencias diarias, es decir cuatro trayectos, entre Madrid-Chamartín-Clara Campoamor y Alicante-Terminal, con parada intermedia en Albacete-Los Llanos. El trayecto total se completará en menos de dos horas y media.
En total, se ofrecerán más de 28.000 plazas semanales con unos precios generales que irán a partir de los 9 euros. Los niños de entre 4 y 13 años pagarán unos 5 euros y los menores que puedan ir en brazos de un adulto viajaran con billete gratuito. Los billetes se pueden comprar ya a través de la página web o la 'app' de Ouigo.
Más conexiones con la zona
La compañía sigue así su objetivo de hacer llegar la alta velocidad al mayor número de viajeros, en este caso ampliando sus servicios en la Comunidad Valenciana. De hecho, desde el pasado octubre, Ouigo ya opera tres frecuencias diarias (6 trayectos) entre Madrid-Chamartín-Clara Campoamor y Valencia-Joaquín Sorolla.
Los trenes que conectarán Madrid y Alicante son, además, los de mayor capacidad del mercado, ya que cuentan con 509 plazas repartidas en dos alturas en unidad simple y 1.018 en unidad múltiple. La compañía recuerda que sus vagones cuentan con cafetería y que además, por nueve euros más, el viajero puede viajar con mayores comodidades de asiento y de equipaje permitido.
Ouigo se estrenó en España en mayo de 2021 con la línea Madrid-Barcelona (que tiene parada en Zaragoza y Barcelona) y se convirtió en el primer operador extranjero en dar sus servicios de alta velocidad en España tras la liberalización del sector. Desde entonces, casi cinco millones de viajeros han usado sus trenes en España.
El próximo objetivo de la francesa es ahora poder ampliar conexiones en territorio nacional y llegar cuanto antes a Andalucía y poder hacer parada en Córdoba, Sevilla y Málaga.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete