La Dirección General de Tráfico prevé casi 8 millones de desplazamientos por carretera durante este fin de semana y más de 49 millones en todo el mes. Se unirán desplazamientos de largo recorrido, tanto de salida como de entrada, a los habituales de fin de semana del periodo estival.
Actualmente, el precio medio de la gasolina sin plomo supera los 1,615 euros el litro y el del gasóleo los 1,465 euros. Repostar un automóvil con 55 litros de gasolina cuesta ahora unos 89 euros, frente a los 96 euros de hace un año (incluido el descuento). Si el coche es de gasóleo, llenar el depósito son 81 euros y el año pasado fueron 95 euros.
Lógicamente, estos menores desembolsos a la hora de repostar beneficiarán también a los miles de conductores que regresan de sus vacaciones de julio.
Los precios de los carburantes se encuentran en máximos desde mayo tras sumar tres semanas con subidas. Estas se deben a dos motivos: por un lado, el fuerte incremento de la demanda en estas fechas estivales y, por otro, el encarecimiento de la cotización internacional del petróleo. En el caso del tipo Brent, su precio supera los 84 dólares el barril, el más alto desde abril pasado.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete