Nuño de la Rosa ha desarrollado la mayor parte de su carrera como CEO de la agencia de Viajes El Corte Inglés, grupo del que fue nombrado presidente en 2018. En la actualidad, es miembro de varios consejos asesores de empresas, presidente del Consejo Social de la Universidad Complutense de Madrid, miembro de la Mesa del Turismo y del Consejo Asesor del Sector del Turismo para KPMG.
El aterrizaje del directivo en la aerolínea se produce en plena expansión de la flota de Air Europa, que está incorporando de forma progresiva 11 aviones, cinco de ellos modelos Boeing 787 Dreamliner de largo radio. Con ellos, la compañía espera contar con 23 rutas con América y 33 en España y Europa.
De igual forma, la compañía tiene previsto incrementar las plazas ofertadas a lo largo del segundo semestre hasta el punto de superar en un 5% los niveles previos a la pandemia.
Nuño de la Rosa sustituirá en el cargo a Valentín Lago, que fue impuesto como consejero delegado por la Sociedad Estatal de Participaciones industriales (SEPI) después de oficializar el rescate de 475 millones de euros que otorgó a Air Europa. Lago, sin embargo, no encajó en ningún momento en el equipo de la aerolínea por ser precisamente «una imposición de la SEPI», según explican fuentes internas de la compañía.
Estas mismas fuentes reconocen que Lago también tuvo ciertos desencuentros con el propietario de Air Europa, Juan José Hidalgo. Este último llegó a recriminar al hombre de la SEPI el salario que estaba cobrando por ejercer sus funciones en un momento de máxima contención de gastos para la compañía aérea.
Nuño de la Rosa, en cambio, tiene una buena relación con Hidalgo, al que conoce desde hace décadas por haber estado al frente de Viajes El Corte Inglés. También mantiene buenos contactos con Iberia, que tiene previsto tomar el 20% de Air Europa antes de que finalice el año.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete