Nueva subasta de Letras del Tesoro: esta es la rentabilidad a tres y nueve meses
Consulta el rendimiento a tres y nueve meses en esta nueva emisión del organismo
Nueva subasta de Letras del Tesoro: esta es la rentabilidad a seis y doce meses
Este martes 13 de mayo se ha celebrado una nueva subasta de Letras del Tesoro, la segunda del mes. En esta ocasión se han colocado títulos a tres y nueve meses, mientras que la subasta a seis y doce se produjo el martes pasado.
En esta subasta a tres y nueve meses, el organismo dependiente del Ministerio de Economía esperaba colocar entre 2.000 millones y 3.000 millones de euros. Además, la subasta llega marcada por la última decisión del BCE de bajar los tipos de interés en 25 puntos básicos para dejarlos en el 2,25%.
Las Letras del Tesoro son valores de renta fija que no pagan un interés periódico y su rentabilidad se calcula como la diferencia entre el precio de adquisición y el valor nominal o precio de amortización de la letra.
En la última subasta de Letras del Tesoro, las Letras a seis meses obtuvieron un interés marginal del 1,954 %, mientras que en las Letras a doce meses el interés fue de 1,900%. En total, el organismo colocó el primer martes del mes de mayo 5.767,57 millones de euros.
Próximas subastas de Letras del Tesoro a tres y nueve meses
-
10 de junio
-
8 de julio
-
12 de agosto
-
9 de septiembre
La rentabilidad de las Letras a tres y nueve meses
El Tesoro, organismo dependiente del Ministerio de Economía, Comercio y Empresa, ha colocado 2.739,05 millones de euros en la subasta de Letras a 3 y 9 meses de este martes.
En Letras a tres meses, el Tesoro ha colocado 1.028,78 millones de euros, a un tipo de interés del 1,989%, por debajo del 2,119% obtenido en la subasta anterior.
En el caso de las Letras a nueve meses, se han vendido 1.710,27 millones de euros y el interés marginal se ha situado en 2,013%, estando por encima del 1,927% pagado en la subasta de abril.
Para este 2025, el Tesoro Público ha aumentado su previsión de necesidades de financiación en 5.000 millones, pasando de los 55.000 de 2024 a los 60.000. Esto se debe a la necesidad de dar respuesta de reconstrucción y concesión de ayudas tras la dana que afectó a Valencia y a otras localidades castellanomanchegas en octubre.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete