Nik Storonsky, cofundador de Revolut: el millonario que renunció a la nacionalidad rusa
Pasó por Lehman Brothers y Credit Suisse, y después fundó uno de los diez mayores bancos por valoración de la zona del euro
Revolut se codea con la gran banca europea y planea salir a Bolsa
Madrid
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónNik Storonsky fundó Revolut -junto a Vlad Yatsenko- en 2015. Alumbró una empresa financiera, que luego se convertiría en banco, principalmente por la necesidad de pagos y cambios de divisa en el extranjero. Cubría una necesidad. Y la apuesta, de momento, le está ... saliendo ganadora.
Cuando dio vida a Revolut ya acumulaba experiencia en la gran banca mundial, pese a su precocidad. Tenía unos 30 años cuando se creó la empresa. Sus inicios fueron en Lehman Brothers; sí, el mismo Lehman que fue símbolo de la gran crisis de 2008 por su quiebra.
Allí se dedicaba a operaciones de derivados, un banquero en la parte más especulativa del sistema; era 'trader'. Entonces quebró Lehman, pero como él mismo reconoció, su división iba a mantenerse viva ya que había sido vendida a Nomura.
Revolut se codea con la gran banca europea y planea salir a Bolsa
Daniel CaballeroDar el salto al parqué es un objetivo a medio plazo y en el mercado se especula con que lo haría en EE.UU.
Aun así, terminó recalando en Credit Suisse, que ya le había tanteado. Y, como publicó 'El País', esperó a recibir la nacionalidad británica para dejarlo todo y emprender. Un detalle importante, ya que Storonsky en realidad es ruso.
Fue en Rusia donde se graduó en Física y Matemáticas, además de formarse en economía posteriormente. A una edad temprana, poco después de los 20 años, fue cuando fichó por Lehman. Su carrera prometía en el sector financiero pero lo que no se imaginaría entonces es que acabaría fundando uno de los diez mayores bancos de la zona euro por valoración. El nacimiento de Revolut en 2015 era una aventura y no fue hasta poco antes del Covid cuando comenzó a ganar peso en la industria. Y en la pandemia y después de ella estalló en popularidad.
Una popularidad que saltó momentáneamente a los medios con la guerra rusa contra Ucrania. Su país invadió Ucrania y poco después trascendió, como informó Forbes, que entonces Storonsky renunció a la nacionalidad rusa. Desde ese momento se convirtió solamente en ciudadano británico.
Con todo, la figura de Storonsky no es especialmente conocida en el mundo financiero porque no es un banquero al uso. Solo hay que pegar un vistazo en la red para darse cuenta de que no se parece a un banquero ni en la vestimenta; suele presentarse en camiseta, jersey, alguna camisa, y encontrar imágenes suyas al menos con traje es complicado. Eso le distingue del resto de operadores de la industria, igual que la forma de trabajar, en espacios más colaborativos.
Lo que no le distingue es la fortuna que ha amasado desde que entró en banca, como suele pasar en el sector. Pero en su caso el tamaño del patrimonio se cuenta por miles de millones. Storonsky es multimillonario, en gran parte gracias a Revolut. Según Reuters, su participación en el banco ronda los 8.000 millones de dólares, lo que son 7.150 millones de euros. Y creciendo cada vez que el mercado revisa el valor de su banco.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete