Nelson Arita, marinero hondureño: «Tenemos que estar en Génova para zarpar en nuestro barco»

Centenares de personas han pasado la noche en el aeropuerto de Madrid Barajas

E. VILLAREJO

Como sus compañeros de viaje, Nelson Arita lleva un viaje de 48 horas en el cuerpo: «Tegucigalpa-San Salvador-Miami-Madrid...» y esperaban llegar este viernes a Génova donde les espera un barco de cruceros para zarpar. "Comenzamos el contrato el 3 de diciembre, tenemos ... que estar esa fecha aunque aún tenemos margen pues el barco en el que trabajaremos como tripulación saldrá el 17 de enero".

La mañana de este sábado parece haber perdido algo la paciencia al comprobar que nada de nada. «Confío en salir pronto, pero la situación parece que se complica». No se lo cree,... «al principio creíamos que era por temas de seguridad...luego ya nos explicaron que era una huelga».

Cuando le explicamos las causas de la «huelga» de los controladores aéreos, Nelson pone cara de extraño: «¿Cobran todo eso?». No obstante, sonríe y muestra con orgullo el itinerario del barco que le espera en el puerto genovés: El «MS Marina», de la compañía Apolo. «Ya lo digo yo, hay que viajar en barco, es más bonito y más seguro...». Sonríe, aunque la paciencia se pierde, como su energía ante el cansancio.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios