La vía de la negociación con los sindicatos en Easyjet encalla
La 'low cost' rechaza una subida de salarios así como acelerar las negociaciones y un encuentro con el CEO Johan Lundgren, asegura USO
ABC
Madrid
Si nada lo remedia los tripulantes de cabina de Easyjet volverán a la huelga la semana próxima. La vía de la negociación parece estar en punto muerto, según ha asegurado en un comunicado el sindicato USO: En concreto, esta fuerza sindical ha denunciado que ... la 'low cost' se «enroca» y no aceptará ningún incremento salarial ni van a acelerar las negociaciones más allá de la reunión programada para el miércoles. Tampoco están en la aerolínea por la labor de que representantes de estos trabajadores puedan reunirse con el CEO de la compañía Johan Lundgren que hará próximamente una visita a Palma de Mallorca.
Según el secretario general de USO- Easyjet, Miguel Galán, todo lo anterior sucede «mientras han firmado un acuerdo muy ventajoso en Alemania, no solo en materia económica, el lunes lo firman en Italia y también han suscrito un acuerdo temporal con los franceses. La conclusión es muy clara: en Easyjet hay dinero para todo, menos para España».
La compañía británica tampoco ha aceptado celebrar tres reuniones para intentar desactivar la nueva ronda de huelga que comenzará la próxima semana en las tres bases españolas de la aerolínea: Málaga, Barcelona y Palma de Mallorca.
Desde USO han tachado la posición de la empresa de «inamovible» y tampoco aguardan muchas sorpresas en la única reunión del miércoles, programada para dar respuesta a las propuestas trasladadas por los sindicatos.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete