La gira promocional del aceite de oliva por carreteras francesas llega a su fin

Actualizado:

El sector del aceite de oliva ha llevado una campaña promocional por algunas de las principales ciudades francesas para promocionar las diferentes variedades existentes. Esta gira, que comenzó el pasado 18 de mayo y concluye hoy, se ha llevado a cabo por las carretera del país vecino. Un vehículo promocional especialmente diseñado para esta campaña se ha desplazado a las inmediaciones de los principales mercados, supermercados y centros comerciales de las principales ciudades -París, Rennes, Nantes, Lille y Calais- para acercar los aceites de oliva a sus ciudadanos.

El objetivo de este Tour de Francia promocional del aceite es informar al gran público galo en el mismo momento de la compra sobre las distintas variedades de los aceites de oliva, así como sus propiedades nutritivas, usos y beneficios de uno de los ingredientes básicos de la dieta mediterránea. Además, los consumidores franceses que se acerque a este set ambulante podrán degustar un buen número de platos cocinados con aceite de oliva, elaborados por un experto chef.

Esta acción se engloba dentro de la campaña de promoción de los aceites de oliva en Europa que lleva a cabo la Organización Interprofesional del Aceite de Oliva Español, el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM) y la Comisión Europea. Con un presupuesto superior a los 16,5 millones de euros el programa se desarrollará durante tres años, de octubre de 2009 a octubre de 2012, en Francia, Reino Unido, Bélgica, Holanda y España.