De los Mozos anuncia una reestructuración en el organigrama de Indra y un nuevo plan estratégico 2024-2026
La junta de accionistas ha ratificado hoy el nombramiento del nuevo consejero delegado y de tres consejeros, entre ellos, el representante de Amber
La elección de De los Mozos como CEO de Indra estuvo «presionada» por la «urgencia», según el exconsejero Arendt
El nuevo consejero delegado, hoy, en la junta
El consejero delegado de Indra, José Vicente de los Mozos, ha anunciado hoy una inminente reestructuración del comité de dirección de la compañía, así como la elaboración del nuevo plan estratégico para el periodo 2024-2026 «con visión a 2030». El día 27 de este ... mes, coincidiendo con la presentación de los resultados semestrales, se conocerán las primeras «pinceladas» de ese plan.
De los Mozos ha hecho estas declaraciones durante su intervención en la junta de accionistas ordinaria -la primera en la que participa- celebrada hoy viernes en la sede de la compañía en Alcobendas (Madrid) y que ha ratificado el nombramiento del nuevo consejero delegado. De los Mozos fue nombrado el pasado 18 de mayo en sustitución de Ignacio Mataix.
La junta ha comenzado con el discurso del presidente, Marc Murtra, quien también se ha referido a la revisión del actual plan estratégico 2021-2023, «del que se han cumplido todos los objetivos». Ha calificado como «histórico» el ejercicio de 2022, con crecimientos de doble dígito en los principales segmentos. Ha afirmado que Indra «debe de tener mayor tamaño» y un objetivo prioritario: «crecer en sistemas».
La junta ha aprobado ampliar a 16 el número máximo de consejeros, así como el nombramiento de María Ángeles Santamaría y de Elena García como consejeras independientes y de Pablo Jiménez de Parga con la condición de consejero dominical en representación de Amber Capital UK, LLP y Amber Capital Italia, SGR, SpA.
La entrada de Jiménez de Parga en el máximo órgano de decisión de Indra se produce después de que Amber Capital incrementase su participación en la compañía hasta el 7,239%, un peso en el accionariado que confiere al fondo la posibilidad de reclamar un asiento en el consejo, en el cual se había quedado un hueco libre tras la dimisión de Axel Arendt después del nombramiento de De los Mozos como consejero delegado.
Como la entrada de Amber Capital en el órgano desequilibraba el número de consejeros independientes y no independientes, el consejo optó por ampliar a 16 el número de asientos en el mismo, que con el nombramiento de María Ángeles Santamaría y de Elena García tendrá ocho consejeros independientes y otros tantos no independientes.