Movimientos en Muface: DKV pide una mejora del 40% para seguir y Asisa orientará al Gobierno para que mejore su oferta
El cierre del plazo de la consulta al mercado abierta por el Gobierno marca el inicio de la recta final para la continuidad o no del convenio de asistencia sanitaria a los funcionarios
El Gobierno pide a las aseguradoras los datos de coste por usuario antes de elevar su oferta para renovar Muface
Madrid
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLas aseguradoras de Muface empiezan a tomar posiciones en relación a la segunda vuelta de las negociaciones para la renovación del concierto que garantiza la asistencia sanitaria de 1,5 millones de funcionarios civiles y familiares y cuya vigencia vence el próximo 31 ... de enero. DKV ha avanzado este miércoles -el día en que vencía el plazo dispuesto por el Ministerio de Transformación Digital y Función Pública, del que depende la mutualidad, para participar en la consulta al mercado abierta al efecto- que espera una mejora del 40% de la asignación presupuestaria del concierto para continuar adelante con la prestación del servicio garantizando los actuales estándares de calidad, según han confirmado a ABC fuentes de la aseguradora.
El posicionamiento de DKV, que ya se ha puesto en contacto con sus asegurados por vía postal para comunicarles que no continuará prestándoles la asistencia sanitaria que les da en la actualidad a partir del 31 de enero, se mantiene en que el Gobierno deberá garantizar el reequilibrio financiero del contrato para continuar prestando el servicio.
Esa mejora del 40%, que desborda con creces la del 17,1% planteada por el Gobierno en su oferta inicial, coincide con la que un informe de Deloitte solicitado por SegurCaixa Adeslas en los primeros compases de la negociación para el concierto de Muface estimó como necesaria para restablecer el equilibrio financiero del concierto, que según ese mismo informe ya dejó en este último periodo 2022-2024 un agujero de 190 millones de euros a las tres aseguradoras que prestan el servicio en la actual fase: SegurCaixa Adeslas, la propia DKV y Asisa.
Asisa también ha decidido participar en el proceso abierto por el Gobierno, si bien ha preferido no aportar cifras sobre la oferta económica que sería necesaria para garantizar su continuidad. Fuentes de Asisa confirman su interés en el mantenimiento del actual sistema de prestación de asistencia sanitaria a los funcionarios y su disposición a colaborar con el Gobierno en lo que sea necesario para facilitar su continuidad, pero también recuerdan que quieren hacerlo garantizando los mismos estándares de calidad en el servicio que se han venido dando hasta ahora y que consideran no viables con la oferta inicial presentada por el Gobierno.
La aseguradora que gestiona un mayor número de mutualistas de Muface, SegurCaixa Adeslas, ha preferido no dar información alguna sobre si ha acudido o no a la consulta al mercado planteada, que además estaba abierta a todas las aseguradoras no solo a las tres que vienen prestando este servicio en el actual ciclo.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete