El motivo por el que Zara quitará las alarmas duras de sus prendas
El grupo Inditex planea implantar un nuevo sistema de seguridad menos invasivo que el actual
¿Cuándo empiezan las rebajas de verano en Zara, El Corte Inglés, Mango y el resto de tiendas?
El truco definitivo para triunfar en las rebajas en Zara y conseguir tu prenda favorita con el precio más económico posible
Zara inicia el proceso para eliminar las alarmas duras
Las alarmas presentes en la ropa son un elemento con el que se ha convivido siempre. Son una parte fundamental en el sistema de seguridad de las tiendas y quitarlas requiere un mecanismo especial que el personal aplica en el momento del pago en ... caja.
Zara ha dado el primer paso para cambiar esta situación y sustituir las alarmas de duras de plástico por otro sistema antirrobo. Así lo comunicó Óscar García Maceiras, consejero delegado del grupo Inditex, durante la presentación de los resultados del grupo.
«Estamos trabajando muy estrechamente con nuestros proveedores con este fin y, por supuesto, este proyecto se desplegará en el resto de nuestros formatos en el futuro», explicó García Maceiras confirmando que el cambio comenzará por Zara y seguirá por el resto de marcas del grupo.
El motivo del cambio de alarmas en la ropa
El principal motivo de este cambio en los sistemas de seguridad es «la experiencia del cliente», uno de los pilares clave en el modelo de negocio de Zara, y un cambio que también supondrá, como explicó el directivo, eliminar «contactos» y mejorar la experiencia en las tiendas.
Este cambio trae consigo una mejora de la eficiencia operativa de las tiendas. Además, muchos han aplaudido que el cambio puede venir acompañado de una mejora de la sostenibilidad que reduce los residuos generados en todo el proceso de producción.
¿Cuándo se sustituirán las alarmas?
Se espera que este cambio se comience a probar en las tiendas de Zara a nivel global a partir del mes de julio, con la entrada de la colección otoño-invierno. Tras este paso, se instalará en el resto de tiendas del grupo como Pull&Bear, Massimo Dutti, Bershka o Stradivarius.
Estas alarmas duras antirrobo de plástico podrían ser sustituidas por un sistema de etiquetas RDIF integradas en las prendas, que utilizan la radiofrecuencia, y evitar hurtos.
El camino de Zara hacia la sostenibilidad
No es el único cambio de Zara en cuanto a sostenibilidad. Como especifican en su página web, todas las perchas y etiquetas se reutilizan con el objetivo de que en 2023 se haya conseguido eliminar por completo el plástico de un solo uso.
Por otro lado, otro de los proyectos en los que trabaja el grupo es el lanzamiento de la plataforma Zara Pre-Owned, que ya está disponible desde finales de 2022 en Reino Unido, y que se prevé lanzar en este 2023 en Francia, Alemania y España. El objetivo es extender la vida útil de las prendas a través de la donación, la reparación o la venta entre particulares.
Ver comentarios