La moneda de 1 céntimo que buscan los coleccionistas y que puede llegar a valer hasta 50.000 euros
La pieza, acuñada en el año 2002 en Alemania, ha adquirido un valor excepcional en el mercado de la numismática
La nueva moneda de 2 euros inspirada en monumentos de Sevilla que comenzará a circular en marzo
Madrid
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl fascinante mundo de la numismática, el arte de coleccionar monedas y otros objetos relacionados como billetes y medallas, ha experimentado un notable auge en los últimos años convirtiéndose en una actividad sumamente lucrativa. Los coleccionistas, en su búsqueda de rarezas ... y piezas únicas, están dispuestos a desembolsar grandes sumas de dinero por aquellas monedas cuya existencia es escasa o que poseen características especiales que las hacen especialmente valiosas.
Esta es la moneda de una peseta que tiene un valor de más de 7.500 euros
V.LPor su antigüedad y su estado de conservación, algunas pueden alcanzar un elevado valor en el mercado
Sin embargo, no es solo la antigüedad lo que confiere valor a estas piezas, sino también la presencia de características distintivas que las convierten en auténticas joyas para los coleccionistas. En ese sentido, las ediciones conmemorativas y las series limitadas son especialmente codiciadas, ya que cada una cuenta con una historia digna de ser recordada.
La moneda de 1 céntimo que puede valer hasta 50.000 euros
Entre las piezas más destacadas en la actualidad para los coleccionistas, se encuentran las monedas de un céntimo diseñadas por el arquitecto alemán de la Baja Sajonia Rolf Lederbogen, que falleció en 2012. Estas monedas, acuñadas en el año 2002 en Alemania, han adquirido un valor excepcional en el mercado de la numismática, llegando a superar los 50.000 euros en algunas subastas. A pesar de tener únicamente dos décadas de antigüedad, la rareza y el diseño especial de estas monedas las han convertido en un verdadero tesoro para los coleccionistas.
«Una comisión de altos cargos y expertos en numismática de Alemania eligió tres diseños diferentes para la cara nacional de las monedas en euros. Las monedas de 1, 2 y 5 céntimos reproducen la rama de roble que evoca a la que figuraba en las antiguas monedas alemanas de pfennig. El diseño fue realizado por el catedrático Rolf Lederbogen», manifestó en aquella época el Banco Central Europeo. El roble dibujado en su reverso y el uso de un tipo especial de acero en su fabricación, que las confiere un color distintivo, las hacen destacar entre las demás monedas de un céntimo, otorgándoles un valor único y exclusivo. Estas pequeñas piezas demuestran que incluso lo más común puede convertirse en un tesoro invaluable.
¿Vale realmente 50.000 euros?
Si buscamos en portales de compra y venta online, esta peculiar moneda se encuentra a la venta por cantidades algo más reducidas, como 25.000 o 1.200 euros.
Se está especulando mucho sobre el valor. El caso del "raro" céntimo alemán.
— Agustin Rodriguez (@AgurotexAgustin) April 14, 2023
Por estos días circula una información sobre una moneda de un céntimo acuñada en Alemania en el año 2002, la cual tiene un valor que puede llegar a los 50.000 euros.
Bulo o realidad. pic.twitter.com/fybmW7gmym
La razón de esta variabilidad de precios es que, en el mundo de la numismática, no existe ninguna regla que nos proporcione un precio en concreto. Al igual que ocurre con otras piezas de colección, todo dependerá de la demanda que exista y de las ganas que tengamos de vender o comprar una pieza como esta. En ese sentido, Jacobo Pérez, periodista de 'Cuatro al Día', advierte sobre aquellos que inflan los precios para intentar sacar algún tipo de beneficio: «Hay algunos señores a los que que se les ha ocurrido que sus monedas valen un dineral y entonces las publican en sitios con Ebay y piden dinerales».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete