Suscribete a
ABC Premium

La mitad de los españoles cambia sus hábitos de compra porque casi no llega a final de mes

La marca blanca representa el 70% de las compras de los consumidores y la mitad de los usuarios dicen haber dejado de comprar los productos más caros

Los españoles han perdido 5 puntos de poder adquisitivo desde 2008 y el salario medio queda en 1.914 euros

El 46% de consumidores ha dejado de comprar productos que antes adquirían Europa Press

Xavier Vilaltella

Madrid

Los hábitos de compra de los españoles se están volviendo más prudentes, natural si se tiene en cuenta que desde el 2018 la inflación acumulada ronda el 18%. Para ponerlo en contexto, sirva el dato de que la capacidad de compra media es un 5% más baja que en 2008 ... , el año de inicio de la última gran crisis económica, o la última encuesta del Instituto Nacional de Estadística (INE) sobre condiciones de vida, que indica que en 2023 el 46,4% de los hogares españoles se declaraba con dificultades para llegar a final de mes (el 8,9% con 'mucha dificultad', el 12,7% con 'dificultad' y el 24,8% con 'cierta dificultad').

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia