Mediaset España sigue interesada en entrar en la radio, pero descarta por el momento comprar la SER
La propietaria de Telecinco espera cerrar el 2023 con resultados similares al año anterior
El grupo nombrará el sustituto de Borja Prado en la presidencia en las próximas semanas y adelanta que será español
Borja Prado deja la presidencia de Mediaset España tras un año de desencuentros con el resto de su cúpula
Mediaset España, propietaria de Telecinco, sigue explorando opciones en el mercado y busca hueco en la radio, la gran cuenta pendiente del gigante de la comunicación. «Estamos interesados, pero el problema es ver un poco las oportunidades reales de mercado hay en este país para ... la radio», ha señalado este miércoles el consejero delegado de Mediaset España, Alessandro Salem.
Durante un desayuno informativos del Nueva Economía Fórum, presentado hoy por Ana Rosa Quintana, el directivo italiano ha apuntado a que actualmente las opciones más interesantes son la SER y Prisa Radio, como ya ha reconocido en alguna ocasión el grupo. «Pero por razones coyunturales y no estructurales actualmente ese camino es muy complicado», ha explicado Salem a la vez que ha remarcado que Mediaset como grupo audiovisual «no puede no tener interés hacia un medio tan importante».
Mediaset España ha vivido un 2023 muy complicado, como ha admitido Salem durante su intervención, con la revolución en la parrilla televisiva de Telecinco y la salida de Borja Prado de la presidencia como platos principales. Aunque con algunas satisfacciones, como la culminación de la fusión de Mediaset España con Media For Europe, el holding con base en los Países Bajos, para unificar todo el negocio audiovisual del grupo fundado por Silvio Berlusconi, fallecido a mediados del año pasado.
Con todo, Salem espera que los resultados de la filial española sean en línea con los del año pasado, cuando logró un beneficio neto de 178,3 millones de euros, aunque el ejecutivo reconoce que 2023 ha ido un año «más difícil» que 2022 en el mercado publicitario.
Sobre el futuro de los contenidos de la cadena, el consejero delegado ha asegurado que las líneas maestras de la estrategia del grupo seguirán centradas en la televisión en abierto y en el entretenimiento, en un contexto donde plataformas 'on demand' como Netflix y HBO siguen arrancado audiencia a la televisión. «El modelo de negocio de las plataformas es muy distinto al de televisión; el objetivo es consolidar este perímetro y la identidad de nuestro grupo audiovisual», ha adelantado Salem.
El grupo también espera nombrar al sucesor de Borja Prado como presidente de Mediaset en las próximas semanas «tenemos varias posibilidades pero aún no hay nadie elegido». Aunque sí adelantó que será español.