Temas

Gasóleo

Gasolineras atendidas

Gasolineras atendidas

La imagen más común en las gasolineras es la de sírvase usted mismo. Hay a quien no le importa, pero...

Los ganaderos continúan sus tractoradas hasta conseguir un acuerdo

Los ganaderos continúan sus tractoradas hasta conseguir un acuerdo

Los  ganaderos no se apearán de sus tractores hasta conseguir un precio justo para la leche. Hoy están en Santiago, empezaron en Lugo. Por eso a primera hora rodeaban Mercagalicia, impedían la entrada o salida de leche. La cadena DÍA ha pedido ayuda a la Xunta mientras los ganaderos pretenden extender la protesta a otras cadenas de alimentación. Santiago, colapsada, pero sus vecinos defienden un sector estratégico para la ciudad. Mañana reunión estratégica del sector en Madrid. O hay acuerdo sobre precios o los tractores seguirán adornando las ciudades gallegas. -Redacción-

Continúan en Bruselas los enfrentamientos entre la Policía y los agricultores

Continúan en Bruselas los enfrentamientos entre la Policía y los agricultores

Miles de ganaderos han invadido las calles de Bruselas. Tractores contra furgones de la policía. Reivindican precios justos para la leche. Una batalla que llevan librando todo el verano y de la que tratan esta tarde los ministros de agricultura de la Unión Europea. Dicen que si no suben los precios no logran ni siquiera cubrir los costes y se verán abocados a la ruina.

Los tractores se mantienen 'en pie de guerra' en Lugo

Los tractores se mantienen 'en pie de guerra' en Lugo

En Galicia sigue la protesta de los ganaderos por el precio que percibe el sector por la producción de leche. Tras la manifestación multitudinaria de ayer frente al ministerio de Agricultura en Madrid, este sábado mantienen rodeada la muralla romana de Lugo con tractores. No están dispuestos a tirar la toalla. Así lo aseguran participantes de la movilización que desde el jueves mantiene concentrados a un nutrido grupo de ganaderos con sus tractores en el centro de la ciudad. En Galicia, el litro de leche se paga a 27,6 céntimos de media, el más bajo del país, frente a los 36 en los que se establece el coste de producción. -Redacción-

Camioneros chilenos protestan por los dos ataques incendiarios a dos camiones en el Sur

Camioneros chilenos protestan por los dos ataques incendiarios a dos camiones en el Sur

Santiago de Chile anochecía ayer entre disturbios. Cientos de transportistas se reunían en el centro de la ciudad para protestar por los últimos ataques  en el Sur de Chile, en los que dos camiones fueron incendiados. Tan sólo un mes después de que un camionero y su mujer murieran en un incendio, supuestamente provocado por un índigena mapuche.  Pese a estas acusaciones, el representante del sindicato de camioneros, José Egido, descartaba esta posibilidad culpabilizando al gobierno de no hacer nada al respecto para encontrar a los verdaderos culpables. Aunque no todo el mundo estaba de acuerdo con la protesta y así empezaron a darse las primeras escenas de tensión.Transportaban los restos de los camiones quemados con lemas como este. Exigimos trabajar en paz. Sin embargo, la paz brilló por su ausencia dando lugar a enfrentamientos contra los opositores que trataban de impedir la marcha colocando vallas en el camino.  Finalmente la polícia ha tenido que intervenir para dispersar a los contramanifestantes con mangueras de agua.

El litro de gasóleo por debajo del euro

El litro de gasóleo por debajo del euro

Estos días se llena el depósito con más alegría. Los conductores buscan las gasolineras más baratas, donde el litro de diésel ha bajado del euro. La bajada del precio del combustible anima a muchos a llenar el depósito. Pero como siempre, se critica que los precios no bajen en la misma medida que lo hace el petróleo.El caso es que el petróleo ha bajado este verano en torno a un 30 por ciento y el gasóleo un 8,7 por ciento. La gasolina todavía menos, apenas un 4 por ciento.

Multitudinaria tractorada en Lugo para reclamar un precio mínimo de la leche

Multitudinaria tractorada en Lugo para reclamar un precio mínimo de la leche

Nueva jornada de protesta de los ganaderos lácteos en Galicia. Los tractores han tomado las calles de Villalba, en Lugo. Es su manera de denunciar que el gobierno les condena al cierre después de que no quiera fijar un precio mínimo de la leche. Los ganaderos insisten en que con el precio que se paga hoy el litro de leche no cubren gastos.

Tractorada para exigir un precio justo para la leche

Tractorada para exigir un precio justo para la leche

Los ganaderos el mismo trato que sus homólogos franceses.400 ganaderos se han hecho oír en las calles de Lalín, en Pontevedra. Les pagan la leche auna media de  24 céntimosel litro, el precio más bajo en la última década. Necesitarían cobrar, como mínimo, 34 céntimos por litro para cubrir gastos. Miran con envidia a Francia. Tras las protestas agrarias, el gobierno fijó el precio mínimo de recogidad de la leche.Denuncian que la industria pacta los precios y las zonas de recogida y que si un ganadero quiere cambiar de comprador,  simplemente no puede vender su leche En España se produce menos leche que la que se consumime. La leche nacional se destina al envasado pero cada año se importan dos millones y medio de  toneladas. la mayor parte son productos elaborados y de más valor añadido.

Soria ve necesario introducir una mayor competencia en el mercado

Soria ve necesario introducir una mayor competencia en el mercado

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, destacó que a lo largo de la legislatura se ha adoptado un importante paquete de medidas, como la Ley de Hidrocarburos, para introducir competencia a nivel minorista en el mercado de los carburantes, que han dado como resultado que el 90% de la creación de las nuevas estaciones de servicios en los últimos 18 meses sean independientes, en un mercado en el cual los cuatro grandes operadores controlan, directa o indirectamente, el 90% de de las gasolineras. "El efecto de ello, es que muchas ciudades tienen estaciones de servicio independientes que observan diferencias en precios por litro de 4 y 5 céntimos", dijo.

El 70% de las gasolineras más caras de España están en la costa

El 70% de las gasolineras más caras de España están en la costa

El gasóleo a menos de un euro en Fuenlabrada, Madrid. Un alivio para los cientos de madrileños que hoy se subirán en el coche rumbo a la playa. Llenar un depósito de 50 litros les costará menos de 50 euros. La sorpresa llega en la costa donde la gasolina es más cara. El 70% de las estaciones con precios más elevados están en la costa, donde llenar un depósito cuesta unos 57 euros y medio. La diferencia de precios entre las más baratas y las más caras llega a los ocho euros por depósito. Pero hasta lo caro es barato. No se veía un verano con estos precios desde 2010. La bajada del petróleo y el auge de gasolineras de bajo coste se nota y mucho en el bolsillo.

Los agricultores en pie de guerra por los bajos precios

Los agricultores en pie de guerra por los bajos precios

Kilos y kilos de sandías aplastadas por su propio tractor. Es la medida de protesta de estos agricultores de Sanlúcar de Barrameda. El motivo, la diferencia de precio entre lo que ellos cobran y a cómo está la sandía en el mercado  La sandía es la fruta preferida en el verano y la demanda ha aumentado un 30%, pero esto no repercute a sus ingresos. Lo mismo ocurre con la patata. A Rafael le pagan 10 kilos la patata y en la frutería del pueblo está a 40 céntimos, un 400 por ciento más cara.  Por eso los agricultores exigen que se regularicen los precios.

UPA y COAG condenan asaltos a camiones españoles

UPA y COAG condenan asaltos a camiones españoles

Las organizaciones agricultoras UPA y COAG han vuelto ha expresar su condena ante los ataques organizados por los agricultores y ganaderos franceses a las producciones de nuestro país despues de que el pasado martes un camión español con 25 toneladas de carne de cerdo fuese asaltado en las cercanías de Toulouse.

App gratuita para repostar de una manera rápida, cómoda y segura

App gratuita para repostar de una manera rápida, cómoda y segura

Cepsa ha desarrollado un nuevo sistema de pago: Cepsa Pay. Es una app gratuita e inédita en el mercado que permite al usuario pagar con el móvil desde su coche y repostar de una manera rápida, cómoda y segura en la Red de Estaciones de Servicio de Cepsa. Es un sistema de pago y fidelidad alineado con la estrategia de la Compañía de poner a disposición de sus clientes las últimas tecnologías, adaptándolas a sus necesidades y aportando un valor diferencial en sus servicios. Con el lanzamiento de esta aplicación, la Compañía apuesta por hacer más fácil, rápido y seguro el repostaje de carburante en sus Estaciones de Servicio, sin renunciar a la calidad y seguridad que ofrece Cepsa.

Protesta de los productores de leche belgas

Protesta de los productores de leche belgas

Nueva protesta de los productores de leche en Bélgica. Cerca de 500 han bloqueado varias carreteras del país con sus tractores para denunciar los bajos precios que reciben por la leche....algunos han obligado a sus compañeros a vaciar los depósitos de sus tanques....y otros, han incendiado neumáticos frente a una empresa que ha decidido comprar la leche a Nueva Zelanda. Los productores se quejan de que se les paga alrededor de 25 céntimos de euro por litro y se espera que baje a 20. El precio para que les salga rentable tiene que rondar entre los 35 y 40 céntimos. "Desde que el uno de abril se liberalizó el sector lácteo y al desaparecer las cuotas, en todos los países hay excesos de producción de leche. Los precios a los que nos compran la leche ya no dan para cubrir los costes de su producción". A todo ello, se suma que las exportaciones - la otra vía para dar salida a la leche europea-  han disminuido por el embargo ruso y el descenso de  las ventas a China. En septiembre se reunirán los ministros europeos de Agricultura. Sobre la mesa propuestas como la reducción de la producción para que el mercado comunitario vuelva a equilibrarse.

Siguen las protestas de los ganaderos franceses

Siguen las protestas de los ganaderos franceses

Decenas de ganaderos franceses han cortado el paso por cuarto día consecutivo al emblemático  Mont-Saint-Michel, en Normandía. Los tractores han bloqueado el acceso y muchos turistas se han visto obligados a acercarse a pie. La movilización de los ganaderos se ha ido extendiendo por todo el país. Protestan por los bajísimos precios de sus productos en el mercado que aseguran están muy por debajo de sus costes de producción. el  Gobierno de Francoise Hollande, ha anunciado una serie de medidas para compensar los bajos precios de la producción ganadera.Entre ellos el desbloqueo de 600 millones de euros en ayudas y reducción de impuestos. Pero la protesta continúa mientras los sindicatos valoran las medidas anunciadas por el gobierno.las medidas han sido bien recibidas en el sector, aunque argumentan que los problemas son estructurales y que hay que abordarlos a medio y largo plazo.

Disturbios en Francia durante la huelga de los taxistas

Disturbios en Francia durante la huelga de los taxistas

Los taxistas franceses están hoy en huelga. Este colectivo se queja de la aplicación 'UberPop' porque aseguran que les quita trabajo, ya que con ella, conductores y pasajeros se ponen en contacto. A lo largo del día se han producido diferentes disturbios en las calles de algunas ciudades, sobre todo en París.

Comienzan las guerras de precios entre gasolineras

Comienzan las guerras de precios entre gasolineras

Las vacaciones de verano se acercan y con ello el consumo de gasolina. Es ahora cuando comienzan las guerras por el precio, donde los consumidores miran cada céntimo del gasto que hacen y donde las empresas  miran vender el máximo posible. Por su parte las petroleras españolas se niegan a seguir perdiendo una cuota de mercado que ya ha descendido un 6% durante la crisis. Para evitar esto, se han puesto en marcha diversos mecanismos para mantener la fidelidad o ganar nuevos clientes, como las tarjetas de puntos, de descuentos o de regalos. No obstante, la demanda de gasolina ha bajado un 25 % pero, a pesar de esto,  se siguen abriendo mas estaciones de servicio, como low cost, supermercados o cooperativas que intentan sacar provecho a este negocio del siglo XXI.

Las diez gasolineras más baratas de Madrid

Las diez gasolineras más baratas de Madrid

Según los datos del Ministerio, estas son las estaciones de servicio más competitivas con los precios del domingo día 15 de septiembre; Puedes ahorrarte hasta 4 euros por depósito

Soria se reúne con petroleras para evitar un encarecimiento de los carburantes

Soria se reúne con petroleras para evitar un encarecimiento de los carburantes

Esta semana el precio de los combustibles ha bajado ligeramente, aunque el litro de la gasolina continúa por encima del euro con 51. Precisamente, para tratar de frenar los precios tan elevados, el ministro de Industria se ha reunido este miércoles con las tres principales petroleras españolas: REPSOL, Cepsa y BP. El ministro Soria ha pedido a los operadores que colaboren para frenar el encarecimiento del carburante reduciendo sus márgenes de beneficio.

Sindicatos preocupados por aumento de los precios

Sindicatos preocupados por aumento de los precios

Los sindicatos han mostrado hoy su preocupación por la subida de los precios en el mes de agosto. Especialmente, han achacado este aumento al precio de los carburantes por lo que han pedido al gobierno una política coherente en el terreno energético. En este sentido, el Gobierno ha contestado que ya ha puesto en marcha medidas.

La gasolina, por las nubes

La gasolina, por las nubes

Antes de que el precio de los carburantes vuelva a subir, el Ejecutivo se ha propuesto parar y repostar soluciones. El ministro de Industria, Jose Manuel Soria, reunirá a las petroleras para intentar llenar el depósito de ideas que frenen la subida. Desde que comenzó la crisis, hace cuatro años, el precio del combustible ha crecido un 75 por ciento. En aquel momento el litro de gasolina costaba menos de un euro. Ahora supera el euro y medio. Más de lo mismo con el gasóleo, que desde 2008 se ha encarecido sesenta céntimos. Estos precios ya hicieron que en agosto el IPC subiera cinco décimas. Para los consumidores la manguera ya no da más de sí.& 160;