ANÁLISIS
De los Mozos toma el control de Indra...¡todo por España!
Ahora lo prioritario es convencer a Núñez Feijóo, vía Fatima Bañez y, por ende, Garamendi, de que si ganan las elecciones hay que dejar que en Indra sigan con el plan, que es lo mejor no para la compañía ni sus ejecutivos sino para España
De los Mozos desplaza a Murtra al frente del comité de dirección de Indra y asume el área de defensa
Madrid
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónArranca la nueva era de Indra, de la mano de su flamante consejero delegado, José Vicente de los Mozos, que como primer ejecutivo de la compañía ha tomado ya las riendas. Ni mes y medio ha tardado en hacer efectivo su nombramiento, con el ... beneplácito del presidente, Marc Murtra. Aunque me temo que tampoco lo necesitaba... En resumen, y tras anunciárselo el pasado viernes a sus accionistas reunidos en junta, divide Indra en cuatro áreas en vez de dos: Defensa y Seguridad; Tecnología y Consultoría
Digital (Minsait); Gestión del Tráfico Aéreo (ATM); y Movilidad. Y se pone a sí mismo de presidente del comité de dirección, que organiza a su imagen y semejanza. Así, Murtra queda definitivamente sin funcionesejecutivas y, digamos, monitorizado por un CEO que controla la compañía por completo desde el comité de dirección, integrado por trece personas, y que se lleva hasta a su director de comunicación (bueno, a su director de asuntos públicos, impacto social y comunicación) cuando estaban ambos en Renault Group España, Jesús Presa, como 'Chief Communication, Marketing Officer', por aquello de la empatía ya heredada y no trabajar una nueva. Coser y cantar para comunicar.
De los Mozos, a sabiendas de que uno vale lo que vale su equipo, se rodea de los suyos para asegurarse el éxito, como ya pasara en su etapa al frente de la automovilística. No en vano, a destacar, se pone a un propio de adjunto, Borja Ochoa, para que le ayude en faena y él pueda sobrevolar el resto de las áreas, eso sí, con especial mención para el área de Defensa y Seguridad, para la que seguro que tiene grandes planes a corto plazo. Sin Murtra de por medio, De los Mozos tendrá más fácil la llegada al PP para que vean con buenos ojos la reconversión de una compañía que al dividirla en cuatro trozos parecerá menos pequeña si por el camino pierde alguno para contentar a los accionistas incrustados que piden retornos de la inversión de manera urgente.
De los Mozos anuncia una reestructuración en el organigrama de Indra y un nuevo plan estratégico 2024-2026
Javier González NavarroLa junta de accionistas ha ratificado hoy el nombramiento del nuevo consejero delegado y de tres consejeros, entre ellos, el representante de Amber
En la primera nota de prensa de la dupla De los Mozos-Presa explican la nueva organización y destaca que Luis Abril seguirá al frente del área de Tecnología y Consultoría Digital (Minsait),que por ahora sigue siendo el motor de ingresos de Indra. Se deduce además que queda abierto el debate del todo y la suma de las partes, que es la preparación artillera retórica de todo aquel que quiere cortar algún miembro para justificar que así el organismo irá más ligero. Veremos, sobre la mesa, como decía, el futuro de Indra está en revisión y cualquier opción es posible, con todos los ojos puestos en la Luna de Defensa por mucho que el dedo apunte a Minsait. Por cierto, ¿conocen ustedes alguna compañía donde el comité ejecutivo no lo presida el presidente? Por algo se hará que las cosas no se hacen porque sí... De los Mozos se convierte pues, en juez y parte. No en vano, llevará propuestas de defensa al comité de dirección que luego respaldará el mismo con su voto de calidad de presidente del mismo comité. ¿No?
En este comité, además de los dos consejeros ejecutivos De los Mozos y Luis Abril, figuran Javier Ruano, como director de ATM (gestión de tráfico aéreo); Raúl Ripio, de Movilidad y Tecnología; Miguel Morel, de Tecnología; Luis de León, de Operaciones; y Sofía Collado, de Recursos Humanos. Además, Antonio Mora será director de Control, Borja García-Alarcón, Financiero; David Santos, Jurídico; Jesús Presa, Comunicación y Márketing (que toma el testigo de Sergio Sánchez, que se convertirá en el nuevo director de Relaciones Institucionales).
Tras la reorganización 'humana', el próximo 27 de julio, y coincidiendo con la presentación de los resultados del primer semestre del ejercicio, la compañía dará a conocer las primeras pinceladas» del nuevo plan estratégico de la empresa. Ahora que lo prioritario es convencer al presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, vía Fatima Bañez y, por ende, Antonio Garamendi, presidente de la CEOE, de que si ganan las elecciones hay que dejar que en Indra sigan con el plan, que es lo mejor no para la compañía ni sus ejecutivos sino para España. ¡Todo por España!, faltaría más.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete