Mango sigue los pasos de Inditex y acelera su presencia en EE.UU.
La compañía ha logrado antes de lo previsto su objetivo de alcanzar a cierre de 2024 las 40 tiendas propias en este país
Inditex, que tiene presencia mayoritaria con Zara en Estados Unidos, ya ha empezado a desplegar otras marcas
Madrid
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Iniciar sesiónEstados Unidos se presenta como un mercado muy goloso para las grandes cadenas textiles, y las compañías españolas no quieren quedarse atrás. Inditex, con 99 tiendas de Zara, representa la punta de lanza. Ahora es el turno de Mango, que busca llegar ... a las 20 nuevas aperturas en el próximo ejercicio, tras alcanzar los 40 establecimientos en 2024.
Así lo ha confirmado la compañía este martes. Se trata de un momento esencial por los movimientos políticos y económicos que se dan en EE.UU. Con la victoria de Donald Trump y la rebaja de tipos, el mercado asume que será el momento de reactivar el consumo. Y nadie como las compañías textiles para ser un termómetro sobre las compras.
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En este contexto, Mango refuerza y consolida su presencia en Estados Unidos alcanzando las 40 tiendas propias en el país. Con la inauguración de un punto de venta en la localidad de El Paso (Texas), la compañía logra antes de los previsto su objetivo para cierre de 2024 y prevé superarlo con un par de aperturas más hasta final de año, alcanzando así las 42 tiendas propias.
Pero la compañía textil no se ha quedado ahí, y asegura que en 2025 seguirá aumentando aún más su presencia en el país con más de una veintena de tiendas nuevas, cerrando el año con cerca de 65 tiendas propias, y duplicará su plantilla hasta los más de 1.200 empleados.
Mango pondrá especial foco en el Sun Belt y el noreste del país. Entre las aperturas más destacadas se encuentran la llegada a los estados de Washington, Illinois y Nevada con tiendas en Seattle, en Bellevue Square, el centro comercial por excelencia del noroeste del Pacífico; Michigan Ave, una de las principales avenidas comerciales de Chicago; y el centro comercial Fashion Show Las Vegas. Mango también tiene previsto su desembarco por primera vez en los estados de Connecticut, Arizona, Ohio, Oregón y Luisiana. Además, la compañía aumentará su presencia en California, con especial foco en la zona de San Francisco, y en Texas con una tienda en Houston Galleria.
Inditex, sin perder el paso
La compañía dirigida por Óscar García Maceiras, por su parte, no quiere perder el paso. Según consta en el informe financiero del ejercicio 2023, último publicado hasta la fecha, Inditex tenía 99 tiendas en Estados Unidos. Todas de la marca Zara. Pero hace pocas fechas hubo novedades.
La empresa refuerza su presencia en Estados Unidos con la apertura de la primera tienda de Massimo Dutti en el país, que está ubicada en Miami.
En concreto, Massimo Dutti, que cuenta con tienda online en el mercado estadounidense desde 2012, abrió su primera tienda física en el Aventura Mall, uno de los centros comerciales más concurridos de Miami, con el nuevo concepto de la marca.
Con esta apertura, Miami se une a ciudades como París, Madrid, Milán, Londres o Barcelona, donde la marca intenta mostrar su renovado concepto de diseño y contará con una amplia gama de colecciones para mujer y hombre, incluyendo su exclusiva Limited Edition Collection.
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