Mango bate un nuevo récord en ventas y dobla su beneficio hasta los 172 millones
El consejero delegado de la empresa textil ha destacado el crecimiento en Estados Unidos
Estos son los puestos de trabajo más demandados por las empresas según un estudio del SEPE: pertenecen al sector sanitario e informático
Inditex vuelve a Ucrania tras dos años de cierre por la guerra con un plan de apertura gradual
El CEO de Mango, Toni Ruiz, llega a la presentación de resultados de la compañía
Mango, uno de los gigantes mundiales de la industria de la moda, superó por primera vez en 2023 los 3.000 millones de euros de facturación (3.104 en concreto), base sobre la que hoy han trasladado su pretensión de superar los 4.000 ... millones en 2026, dentro de un plan de expansión con el que la firma pretende sumar 500 nuevas aperturas de tiendas. Se prevén tres años fuertemente expansivos –600 millones de inversión– tras un 2023 que ya fue de gran crecimiento, con 130 aperturas netas y 80 reformas para alcanzar cerca de 2.700 puntos de venta en más de 115 mercados en el mundo.
«El trabajo realizado los últimos años está dando sus frutos: crecemos por encima del mercado, somos rentables y estamos saneados financieramente», ha apuntado durante la presentación de resultados Toni Ruiz, consejero delegado, descartando que la firma pueda plantearse una salida a Bolsa, como sí va a hacer en cambio Puig, cuyo CEO, Marc Puig, se incorporá a Mango como consejero independiente.
Tras reducir a cero la deuda neta y obtener en 2023 un beneficio neto de 172,1 millones y un Ebitda de 533 millones (22% más), el crecimiento de Mango se hará en base a recursos propios, confirmó ayer la firma.
El crecimiento de Mango sigue basándose en un canal físico cada vez más robusto, mientras que el canal ‘on line’ reduce peso en el conjunto del grupo con el 33% (36% en 2022). El 77% de las ventas se producen fuera de España, con un incremento disparado de sus facturación en EE.UU.
Por líneas de negocio, Mango ha explicado que la línea de ropa de mujer ha incrementado en un 15% su facturación, que ha superado los 2.500 millones de euros, y la ha erigido como el «buque insignia» de la propuesta de la compañía, informa Ep.
Destacan las líneas especializadas Man, Kids y Teen, que han registrado crecimientos cercanos al 20% y, respecto al total de la facturación, representan el 11% y el 8% respectivamente.
Estados Unidos
El negocio internacional supuso el 77% del total de la facturación de Mango: España fue el primer mercado de la compañía, mientras que la marca considera Francia, Alemania, Turquía y Estados Unidos como plazas estratégicas para el crecimiento de la compañía.
Ruiz ha subrayado que el estadounidense es un «mercado muy importante» para la compañía, prevén alcanzar los 30 establecimientos en el país a cierre de 2024 y ha expresado la intención de que sea uno de los tres primeros mercados a finales de 2026.
Ver comentarios