Makro comienza su salto adelante con un nuevo modelo de plataforma logística en Barcelona
La compañía de distribución mayorista en hostelería reforzará la venta 'on line' y abrirá media docena de centros de nueva generación
La compañía prevé doblar su cifra de negocio en los próximos cinco años tras un año de facturación récord
Barcelona
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónIncremento del volumen de pedidos del 18% en el primer trimestre, y previsiones de crecimiento en los mismos términos en el resto del año empujado por la excelente temporada turística que ya se anticipa. Makro, compañía líder en distribución mayorista a hostelería en ... España, ha hecho hoy un primer balance tras el primer año de funcionamiento de su nueva plataforma logística en El Prat (Barcelona), que se quiere tomar como modelo para futuras aperturas y que se convierte en uno de los pilares estratégicos de la compañía, que confía en doblar su facturación en España en 2027.
Con la nueva plataforma logística regional multitemperatura, con una inversión de 15 millones de euros, Makro también refuerza la cobertura geográfica de su Servicio de Distribución y Venta Online a Hostelería más allá de la comunidad catalana. Actualmente, la plataforma sirve directamente a todos los clientes de la comunidad catalana y también a los de Zaragoza, Castellón y Mallorca, que realizan sus pedidos a través de la app o la web de Makro, y en un plazo de menos de 24 horas.
Según se ha dado a conocer esta mañana, sólo en el primer trimestre de 2023, el volumen de pedidos en esta plataforma creció un 18% con respecto al último trimestre de 2022 y el número de unidades servidas un 20%. En el pasado mes de mayo, Makro distribuyó más de 700 toneladas de producto en los 30 camiones diarios que salieron desde la plataforma de El Prat. Según ha detallado David Martínez Fontano, CEO de Makro en España, la previsión es seguir con esta progresión, unas buenas perspectivas empujadas sobre todo por la excelente temporada turística que se prevé en nuestro país.
La cesta de la compra también se hace inteligente
Charo BarrosoDesde ajustar stocks, a evitar los robos, reducir el desperdicio o seleccionar el talento, la revolución de los algoritmos ya se hace hueco en los supermercados
La puesta en marcha de esta nuevo tipo de plataforma ha venido a reforzar el Servicio de Distribución y Venta Online a Hostelería de Makro, una de las principales palancas en el objetivo de crecimiento de la compañía, y con la que confían en doblar su tamaño en cuatro años. De hecho, al centro de distribución de El Prat, le seguirán las de Madrid, Andalucía, Canarias, País Vasco y zona de Levante.
Con 14.000 metros cuadrados de superficie, 30 muelles de descarga y cabida para almacenar 7.000 palets de surtido, la plataforma tiene capacidad para servir más de 5.000 productos y preparar 3.000 pedidos diarios. Su espacio multitemperatura permite almacenar surtido de alimentación seca, refrigerados, congelados y frutas y verduras, para su posterior distribución.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete