Lild realiza en Barcelona su mayor inversión en un centro logístico
Gasta 140 millones un una plataforma a la que se sumarán otras tres nuevas en Tarragona, Madrid y Leon
De Mercadona a Lidl: la marca blanca se dispara seis puntos en solo dos años
El futuro centro en Martorell, en construcción
Lidl invertirá 140 millones de euros en una nueva plataforma en Martorell (Barcelona), conviriténdose en la mayor inversión logística llevada a cabo por el gigante de la distribución desde su implantación en España hace unas tres décadas. Según informa la compañía, el propósito es ... afianzar y potenciar el negocio en la zona noreste de España. El proyecto, de 66.000 metros cuadrados, se asiente en una parcela que dobla esa superficie y está previsto que entre en funcionamiento en 2025.
El complejo logístico, con 144 muelles de carga, será uno de los mayores almacenes de la cadena de supermercados tanto en España como en Europa, y complementará al que tiene operativo desde hace años en Cataluña (en Montcada i Reixac).
Según detalla la compañía, la puesta en marcha del futuro centro logístico de Martorell forma parte de un plan de expansión de ámbito nacional que, en clave logística, contempla otros tres proyectos distribuidos por todo el territorio en los próximos años: uno en Parla (Madrid) –en una parcela de más de 145.000 metros–; otro en Constantí (Tarragona) –en una parcela de unos 185.000, con la entrada en funcionamiento a mediados de 2024 de un almacén provisional en el mismo municipio hasta que el propio no esté construido– y un último en Villadangos del Páramo (León) –en una parcela de unos 158.000 metros- . Tras haber inaugurado recientemente su almacén de Escúzar (Granada), Lidl dispone a día de hoy de una red de 12 plataformas logísticas en España.
Ver comentarios