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La liberalización que prepara Transportes para el autobús avanza una guerra de precios como la del AVE

El Ministerio estudia acabar con concesiones en trayectos por los que transitan 30 millones de pasajeros al año y abrirlos a la libre competencia

Autobuses gratis a partir de febrero: estas son las líneas y los trayectos beneficiados

«El sistema concesional del autobús está obsoleto y se sostiene en contratos caducados»

El sector del autobús en España opera mediante concesiones de rutas Miguel Muñiz
Antonio Ramírez Cerezo

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La revolución en el transporte público de pasajeros en España está a las puertas de culminarse. Tras la liberalización del tren, que ha servido para finiquitar el monopolio de Renfe en los corredores ferroviarios más importantes y atraer a más usuarios con precios asequibles, ahora ... podría llegar la del autobús. El Ministerio de Transportes publicó el mes pasado una manifestación de interés para que los operadores del sector y otros postulantes a entrar en el mercado español den su visión de cómo les gustaría que se desarrolle la libre competencia en los corredores en manos del Estado, además de marcar los trayectos en los que les gustaría entrar. Una declaración de intenciones que concluirá el próximo jueves, pero que ya ha conseguido atraer a algunos de los gigantes del autobús a nivel europeo.

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