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Renfe y adif se enfrentan a años de dificultad

La liberalización y el Cercanías gratis dejan al tren al borde del colapso

La apertura a la competencia de las líneas de alta velocidad dispara las incidencias en las vías

El envejecimiento de las flotas regionales eleva las averías en zonas críticas de tráfico como Madrid

Huelga Renfe y ADIF en Madrid: horario de la protesta y trenes afectados de Cercanías, AVE y Media Distancia hoy

Huelga Renfe y Adif en Barcelona: horario de la protesta y trenes afectados de Rodalies, Media y Larga Distancia hoy

Estación de Atocha, en Madrid Tania Sieira
Antonio Ramírez Cerezo

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Unas imágenes que son cada vez más recurrentes. Retrasos, cancelaciones, locomotoras que quedan varadas en mitad de la nada, estaciones abarrotadas... y, detrás de ello, miles de usuarios afectados que cada día claman al cielo por la cotidianidad del asunto. El aluvión de pasajeros ... que ha conseguido atraer el ferrocarril en todas sus vertientes por la liberalización de la alta velocidad y la gratuidad de los abonos de Renfe para Cercanías y Media Distancia aprieta las costuras del modelo de transporte sobre el que se volcarán todos los esfuerzos estatales en las próximas décadas. ¿Se puede hablar de normalidad en el nivel de incidencias al que asistimos en los últimos tiempos? Para el gestor de las infraestructuras Adif los percances son mínimos en proporción al número de viajes, y en ningún caso creen que se estén disparando. Otros agentes del sector creen que hay puntos a reforzar.

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