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Veto a los vuelos cortos, autobús con menos paradas e impulso del coche eléctrico: claves de la nueva ley de movilidad

El Gobierno salva 'in extremis' la tramitación de una norma clave para sus planes en materia de reducción de emisiones contaminantes, pero pacta con Podemos retrasar la ampliación de una infraestructura clave como es la de El Prat

La ausencia de un diputado del PP asegura la ley de movilidad que amenazaba Podemos

Avión de Air Nostrum ABC

La ley de movilidad sostenible ha logrado salir adelante de forma 'in extremis' en el Congreso de los Diputados tras años de idas y venidas por los vaivenes políticos y la incapacidad del principal partido del Gobierno para encontrar apoyos a una norma a ... la que están comprometidos 10.000 millones de euros de fondos europeos de recuperación. Mucho ha cambiado la redacción de la ley desde su primera aprobación en Consejo de Ministros en 2022. El primer proyecto de ley, por ejemplo, contemplaba introducir el pago por uso en las carreteras españolas. Pero con esa medida ya fuera, la norma que ha aprobado hoy el hemiciclo contempla otras no menos polémicas como el veto a los vuelos cortos, la obligación a grandes empresas de ofrecer transporte 'verde' a sus empleados o el nuevo mapa concesional del autobús que hará que las autonomías tengan que asumir las paradas menos rentables. De pasar por el filtro del Senado, también supondrá un impulso para la expansión del vehículo eléctrico.

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