La cadena de supermercados ha vetado estos productos por los elevados precios que ha impuesto la compañía. De hecho, en los supermercados franceses ya se pueden ver carteles que explican esta decisión a los consumidores que se encuentran algunos estantes vacíos. «Ya no vendemos esta marca debido a los aumentos inaceptables de los precios», reza el mensaje.
La mayoría son snacks o bebidas azucaradas o energéticas de marcas muy conocidas como Doritos o Cheetos, pero también se encuentran otro tipo de alimentos como los gazpachos Alvalle, muesli o productos de bollería.
-
Lay´s
-
Alvalle
-
Doritos
-
Cheetos
-
Sunbites
-
Ruffles
-
Quaker
-
Matutano
-
Santa Ana
-
Chipicao
-
Pepsi
-
Seven Up
-
Lipton
-
Kas
-
Gatorade
-
Aquafina
-
Rockstar
-
Aquarade
Por el momento, Carrefour no ha aclarado si los productos que ahora mantiene a la venta se retirarán o sencillamente no se repondrán una vez se agoten. Reuters asegura que la medida entró en vigor este jueves.
Según se puede ver en su página web, casi ningún producto de PepsiCo está disponible para su compra, pero Carrefour España todavía no ha confirmado a este periódico que vaya a aplicar la medida.
La cadena de supermercados ya tomó una medida similar en septiembre de 2023, cuando incluyó advertencias en productos de Lindt o Lipton en las que señalaba que las empresas fabricantes habrían reducido la cantidad consumible de los mismos al tiempo que elevaban sus importes de venta al público.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete