Suscribete a
ABC Premium

Juan Emilio Maíllo: «Hubo quien se aprovechó del sistema para obtener un beneficio a costa de Bankia»

El escritor bejarano publica 'Bankia desde dentro', donde desgrana las claves que explican lo sucedido en el banco durante su etapa como director de Comunicación Externa

Aquí antes había un banco: «Ahora dan asco»

Juan Emilio Maíllo antes de la entrevista con ABC gUILLERMO NAVARRO

John Müller

Juan Emilio Maíllo Belda (Béjar, 1977) acaba de publicar 'Bankia desde dentro' (Ed. Deusto, 2023). Tras más de una década en el periodismo económico, en 2012 se incorporó a Bankia, donde llegó a ser director de Comunicación Externa, cargo que ocupó hasta ... finales de 2017. En su etapa, vivió en primera persona el cambio en la cúpula de la entidad, su proceso de saneamiento, el resurgimiento del banco en términos financieros y reputacionales, así como los avances en la recuperación por parte del Estado de las ayudas destinadas a la entidad. El libro narra con el conocimiento de la experiencia directa la forma en que la entidad gestionó la denuncia de las tarjetas black y otros casos judiciales, o el proceso de venta de un club de fútbol como el Valencia. Actualmente es director de Acción Pública de Telefónica.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia